En iOS 10 y anteriores sistemas operativos, si no te gustaba el orden que tenían tus fotos en un álbum, no tenías más opciones que resignarte. Pero ahora mediante el gesto arrastrar y soltar en iOS 11, puedes reorganizar las fotos muy fácilmente, basta con arrastrarlas al lugar que desees. Es como reorganizar las imágenes en un álbum de fotos real, eso sí, sin el inconveniente del pegamento.

arrastrar y soltar en iOS 11

Reorganizar fotos mediante arrastrar y soltar en iOS 11

Para hacer uso de este nuevo gesto de arrastrar y soltar en iOS 11 para reorganizar tus fotografías, únicamente debes acudir a la aplicación nativa Fotos de tu dispositivo iOS, seleccionar aquellas fotos que desees mover de lugar y arrastrarlas a la nueva ubicación.

Esta nueva funcionalidad, únicamente está disponible en aquellos albúmenes que nosotros mismos hemos creado. Ya que el álbum “Todas las Fotos” que viene por defecto en nuestros dispositivos, está configurado para mostrar las imágenes en el orden que fueron realizadas o incluidas en la biblioteca, y este no puede ser modificado.

arrastrar y soltar en iOS 11

Como os hemos mostrado en anteriores posts sobre iOS 11, habréis podido ver que el nuevo sistema operativo está lleno de toques inteligentes.

iOS 11 tiene algunas características realmente novedosas, y funciones muy simples, que mejoran la experiencia de usuario. Ahora los dispositivos iOS se comportan de un modo más natural, mucho más simple, como siempre debían de haberlo hecho.

En iOSMac:   Aprende a cancelar tu suscripción de YouTube Premium

Muchos de estos gestos, son similares a algunos que ya realizamos en macOS. Algo que es realmente muy beneficioso para el iPad, porque realmente se está convirtiendo en un reemplazo legítimo del Mac.

Si aún no tenéis instalada la beta del nuevo sistema operativo iOS 11, os recomendamos instalar la beta pública desde aquí. También podéis esperar al lanzamiento oficial del sistema operativo por parte de Apple, que será lanzado según estimaciones a mediados del mes de septiembre.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.