La respuesta háptica que Apple introdujo y utiliza en el Apple Watch o el iPhone, podría ser mucho más inteligente en el futuro. No sólo inteligente, podría ser menos intrusiva con el usuario. En una nueva patente, Apple ha diseñado como sería esta respuesta en los dispositivos del futuro.

Una respuesta háptica mas selectiva para molestar menos al usuario

patente háptica

A Apple le gusta que determinadas acciones o avisos se hagan mediante la tecnología háptica aunque es cierto que por ejemplo en watchOS 7, se ha eliminado esa respuesta en determinadas acciones, como por ejemplo borrar todas las notificaciones de una sola vez.

Sin embargo la compañía sigue creando y mejorando esta tecnología. En una nueva patente llamada “Notificaciones táctiles para dispositivos electrónicos” se ha ideado la forma para que esos avisos mediante vibraciones sean más inteligentes y menos molestas para el usuario.

Tecnología háptica

La patente determina que las vibraciones se producirían en un sólo punto del dispositivo en cuestión y no como hasta ahora se estaba produciendo, que era en todo el mismo. De esta manera los avisos serían más sútiles, lo suficiente para enterarse, pero no como para molestias.

Estarían por ejemplo ubicados en un lateral del Apple Watch o del TrackPad del Mac. También en un borde del iPhone o en la punta de silicona de los auriculares, lo que podría significar que una notificación podría ser sentida por el usuario que los lleva, pero sin ningún ruido molesto que interrumpa la reproducción de música. Incluso, se ha hablado que también se podría incluir una serie de protuberancias en las que esa tecnología háptica hiciera su función.

háptica

Como siempre que hablamos de patentes presentadas y registradas por Apple tenemos que decir que de momento son ideas. No tienen porque materializarse en realidad, por ello tendremos que esperar y el tiempo dirá si finalmente se implementa en los dispositivos.