Luego de varios años de la demanda impuesta por Apple a Samsung ahora es nuevamente noticia. Todo inició cuando la compañía coreana lanzó al mercado el Samsung Galaxy S y Apple alegó que con el dispositivo se violaron 5 patentes de la empresa co-fundada por Steve Jobs. Sin duda dos empresas que son competencia directa entre ellas.

Las más relevantes patentes que se han violado son las tres de diseño. Al respecto, Apple indica que sus patentes cubren la apariencia total del teléfono alegando que Samsung tomó la misma apariencia. Por ello, la compañía de la manzana mordida discute que todas las ganancias que el dispositivo generó se las deben entregar.

Por su parte, Samsung indica que los daños solo recaen en tres componentes que son: la pantalla de visualización, el vidrio frontal y el bisel, mencionando de esa manera que los daños son solo en cuanto al valor de los mencionados componentes.

En espera de la decisión del tribunal

La decisión del tribunal aún se está esperando, pero en caso de aceptar lo que indica la empresa de Cupertino la suma por los daños será altísima, pero si aprueban lo que indica la Samsung será una cifra significativamente menor.

El día de ayer los alegatos llegaron a su punto final, donde el abogado de Apple, Bill Lee pidió a los jueces que recordaran los móviles mucho antes del lanzamiento del iPhone y después. De igual manera afirmó que con los Galaxy S, Samsung tuvo ingresos de 1000 millones. Sin embargo, conocer el fallo del juicio no es inmediato, sino que se conocerá en pocos días.

En iOSMac:   El iPhone plegable se hace presente en una nueva patente

Cabe mencionar que Apple pide la suma de 1.000 millones de dólares y Samsung ubica los daños en solo 28 millones de dólares.

Hace algunos años, en el 2012, el pago se había estipulado en la cifra de 1.050 millones de dólares, pero luego de una apelación en el 2013, la suma bajó. En esa oportunidad Samsung canceló una parte por los daños y el mismo caso fue luego atendido por el Tribunal Supremo de los Estados Unidos en donde se concluyó que la cifra a cancelar era de 399 millones de dólares.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.