Amigos fanáticos del fabuloso mundo de la personalización, con el lanzamiento público de iOS 11, seguramente se han preguntado, ¿cuál es el estado actual del Jailbreak en iOS 11.0.x? para la instalación de tweaks que nos permitan seguir disfrutando de las bondades de la personalización.

Cómo hemos aprendido a través del tiempo, no hay un enfoque lineal entre los de Cupertino y el mundo del Jailbreak, ya que cada que conocemos una nueva versión del sistema operativo de Apple en la WWDC, sabemos que su lanzamiento público será en septiembre, pero esto no implicará de ninguna manera la liberación del mismo en automático, ya que si bien se producen herramientas, estas las conocemos hasta que tienen un avance significativo, o bien, se encuentran en las etapas finales de prueba.

 

¿Cuál es el estado actual del Jailbreak?

Por el momento, la última versión pública del Jailbreak, es para la versión de iOS 10.2, y aunque se han mostrado liberaciones para iOS 10.3.1 por el equipo de Pangu y iOS 10.3.2 por parte de KeenLab, no hay más información al respecto, ni mucho menos una versión liberada para estas versiones. Lastimosamente, no hay una demostración pública y por ahora solo persiste un silencio total sobre estas versiones.

Aunque no todas son malas noticias, ya que se asoma una pequeña luz en el camino con el lanzamiento público de iOS 11.0.x, y las esperanzas se renuevan, ya que existen posibilidades de una nueva versión pública de Jailbreak, principalmente dado al número de vulnerabilidades que los de la manzana mordida han reparado en iOS 11, en comparación con iOS 10.3.x, lo que nos motiva a esperar confirmación por parte del equipo de desarrolladores de este fabuloso mundo de la personalización.

En iOSMac:   AltStore, la nueva alternativa gratuita a la App Store

 

Cydia Eraser se actualiza con soporte para iOS 9.3.3

¿Qué esperar?

Si tienes algún tipo de interés en la liberación de tu dispositivo, mi recomendación es que te quedes con la versión más antigua de iOS 10 como te sea posible, ya que cualquier versión de iOS 10.x tiene mucho más posibilidades de ver una versión pública de Jailbreak que con iOS 11.

Así que hay que aprovechar cuanto antes, que los de Cupertino continúan firmando iOS 10.3.3, y si la ansiedad te gano y actualizaste a iOS 10.0.x, pero ahora has cambiado de idea, no te preocupes, ya que aún estas a tiempo de regresar a iOS 10.3.3, solo date prisa, antes de que sea demasiado tarde.

Sigue pendiente, ya que te estaremos informando oportunamente de todas las noticias que puedan surgir en este fabuloso mundo de la personalización.