Apple, logo
Apple, logo

No me refiero a si en este blog deberíamos ser más críticos. La pregunta va dirigida a cada uno de nosotros. A aquellos que son usuarios de Apple porque les gusta. A aquellos que no miran más allá y sobre todo a aquellos a los que les gusta la tecnología. ¿Deberíamos ser más críticos con Apple? ¿En general?.

La zona de confort nos hace no ser más críticos con Apple

Siempre ha habido un debate al que podríamos titular como Legendario. Apple VS (póngase aquí cualquier otra marca). Normalmente es Samsung, pero la realidad es que ya no estamos en una situación únicamente de dos marcas.

Los más críticos con Apple siempre lo han sido por su sistema cerrado, falta de aplicaciones de terceros con más accesos y posibilidades. Creo firmemente que no saben muy bien lo que se traen entre manos. La privacidad y la seguridad es fundamental y para eso debemos pasar por un sistema hermético. Aunque ya no es tan perfecto como antes ni los otros tan inseguros. Lo que está claro es que los fans que defienden lo indefendible, ya no tienen tantos argumentos.

La comodidad de estar donde estamos, la costumbre y el miedo al cambio nos hace ser poco críticos en determinadas ocasiones con aquello que usamos, hacemos o pensamos. Si sólo miramos hacia una lado, veremos siempre lo mismo. La realidad es que la puesta del sol puede ser maravillosa como también lo puede ser las zonas que van quedando oscuras.

No podemos siempre aplaudir cualquier gesto que haga Apple

Para que una marca, una situación o cualquier otra cosa que se hace en la vida, salga bien, hay que analizar las cosas buenas y las malas. Fundamentalmente éstas últimas para poder aprender y evolucionar. En determinadas ocasiones no vemos que algunas decisiones de Apple son erróneas, las excusamos o directamente las ignoramos.

Debería ser al contrario. Deberíamos ser más críticos con algunas decisiones, con determinadas derivas que toman. Deberíamos ser más críticos con Apple. Ya no hago la pregunta, directamente lo afirmo.

Un fan de Apple con su logo tatuado

No podemos siempre aplaudir las decisiones tomadas cuando éstas llegan tarde o cuando llegan anunciándose como si fueran lo mejor a sabiendas de que ya existe en otras marcas, desde hace mucho tiempo.

Los fans de Apple no deberíamos ser siempre tan laxos. Tendríamos que hacer que la compañía tomara en cuenta que algunas decisiones no son correctas. Ayudaríamos enormemente a que la empresa no se durmiera en los laureles.

En iOSMac:   Las ofertas del día en Amazon para hoy viernes

Puede que exigíamos mucho pero la empresa también exige

Podríamos pensar que cómo es Apple, exigimos mucho a la compañía. Es una posición que la propia empresa ha gestado. Ser la número uno, le gusta y no quiere perder el trono. Exigimos por tanto que se comporte como tal y que de vez en cuando exista un avance. Porque parece que desde hace un tiempo que lo único que hace es mantenerse.

Apple también exige mucho al usuario: Precios enormes en los teléfonos, en los Mac, desproporcionados en cuanto a accesorios como las ruedas del Mac Pro…etc; Exige que siempre estemos a la última con lo último. Las declaraciones de Tim Cook sobre los AirPods Pro, diciendo que son complementarios de los AirPods…

macOS

Hay ejemplos para poder ser más críticos con Apple:

  • Los AirPods pro no son complementarios de las versiones “normales”.
  • No es normal que aún estemos con cargador Lightning en el iPhone y USB-C en el iPad o AirPods.
  • No es normal que el fracaso de la AirPower sólo se venda como que Apple quiere lanzar un modelo que sea perfecto. Hay que reconocer que es un fracaso.
  • Es impensable que un ordenador parta de un precio base de 2.700€ (MacBook Pro de 16”) con 16GB de Ram y que ampliarla cueste 500€.
  • Deberíamos criticar y no alabar que se espere ARM en los Mac (como si fuera algo nuevo que nunca se haya hecho).
  • ¿AirPods Studio?, ¿después de dos o tres modelos de unos Sony WH-1000 XM3?
  • Apple TV+ Es sin duda, hasta el momento, una piedra en el zapato. Cualquier otra compañía con esos números hubiera cerrado la división.

Apple

Podría seguir, tenemos que mirar más allá de una marca o de una persona. ¿Es tan impensable tener un Samsung, Huawei u otra marca?. La respuesta es fácil: mientras sigan teniendo sistema operativo de Google, sí. Pero eso no significa que Apple pueda hacer lo que quiera o dormirse en los laureles. Debe innovar, avanzar y sorprender.

Me temo que la WWDC será un poco más de lo mismo. Muchos aplausos de fans incondicionales, pocas críticas. 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.