Elegir dispositivos de Apple no es sólo una cuestión de calidad (Opinión)

0

Síguenos por #Telegram

Me acuerdo como si fuera ayer, cuando decías a la gente que usaba Apple. Una de las primeras respuestas era que si era rico. De hecho, todavía hay quien me lo sigue insinuando teniendo en cuenta que me lo dicen personas que usan terminales Android de 500 euros. Pero bueno, el caso es que yo sigo diciendo lo mismo que hace unos años. Uso Apple por otras muchas más cosas que no son solo la calidad o el diseño.

Apple es sinónimo de seguridad, privacidad, ecología y eficacia. No solo de calidad vive el hombre

 iOSMac Elegir dispositivos de Apple no es sólo una cuestión de calidad (Opinión)

Hace ya uno años que uso dispositivos de Apple. No en exclusividad, pero el 90% de mis dispositivos son de esa compañía. Si habéis leído algún otro artículo publicado por mí de este estilo, sabréis que el Apple Watch es mi dispositivo preferido. Sin el iPhone no se puede tener el primero, así que podríamos decir que el iPhone es otro de los que tengo sí o sí.

Desde que conocí Apple, me dio por buscar información sobre dispositivos. Sobre como se fabrican, componentes, inversiones de las compañías en la tecnología, proveedores. Y un largo etcétera. Apple me convenció no sólo por la calidad de sus dispositivos, si no por todo lo que rodea a la empresa.

Se que no es perfecta y que adolece de muchos fallos. Quizás se deje llevar muchas veces por el poder del dinero o los gobiernos en determinadas decisiones que toma. Pero también veo como en otras muchas más ocasiones se mantiene firme y crea unos protocolos que siempre busca el bien del usuario.

Soy una persona que le gusta mucho la privacidad y siempre busca la seguridad. Creo que así hay que hacerlo pero sin obsesionarse. No suelo utilizar recursos de Google, pero tampoco los desprecio Hay que saber utilizarlos. Cada cosa tiene un fin y si se sabe cual es, mejor. Pero desde luego, si el dispositivo que tienes, te ayuda ya de por sí a conseguir algunos de sus objetivos, entonces hay mucho camino ya recorrido y ganado. Eso es lo que pasa cuando usas Apple. La mayor parte del camino de la privacidad y de la seguridad ya lo tienes hecho. Es cierto que siempre en Internet y la tecnología, el eslabón más débil es la persona que está detrás del teclado. De nada sirve poseer un iPhone con todos los sistemas de seguridad activados, si en Twitter ponemos toda nuestra vida.

Por eso, hay que ser cuidadoso pero sin obsesionarse. Por eso, elijo Apple. Porque la calidad no es lo único que busco en dispositivos cuando me voy a gastar el dinero. Busco algo más y no sólo es seguridad y privacidad. También es pensar que contribuyo a que el mundo donde vivo, se este cuidando. Apple es una de las empresas pioneras en su sector, de utilizar siempre energías renovables para su producción. Preocupada siempre por el reciclaje o por cómo eliminar determinados componentes que son dañinos para las personas o el planeta. Por el compromiso social. Quiero ser parte de eso y aunque ya las demás empresas también se adhieran a programas similares, haber sido pionera en ese campo conlleva ventaja y experiencia sobre el resto.

 iOSMac Elegir dispositivos de Apple no es sólo una cuestión de calidad (Opinión)

Por la seguridad, privacidad, ecologismo y como no, por la calidad, es por lo que elijo Apple y no otra marca. Aunque también os tengo que decir una cosa: Si ahora mismo saliera una marca que cumpliera con los mismos estándares que cumple Apple, tampoco cambiaría. ¿Por qué? Porque Apple me gusta. Me siento identificado con la marca y eso es algo que la compañía ha sabido hacer muy bien.

En resumen. Apple es mas que una marca, mas que sólo calidad. Son muchas cualidades juntas. Ya he mencionado algunas, pero seguro que hay otras cuantas más que vosotros podéis señalar. Me encantaría poder leerlas en los comentarios. 

Por cierto, no digo que eso no pueda pasar en otra marca. Esto lo digo como contestación a todas aquellas personas que siempre dicen que debo ser rico para poder comprar Apple. El dinero no puede medir cualidades intangibles. Otras sí y ahora es cuando pregunto si conocéis a alguien que le funcione un Android de hace 8 años. Porque conozco gente con iPhone 4 y tan estupendos.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.