iPhone 12 contenido

Ya estamos iniciando el mes de octubre, un mes clave para ver lo que Apple tiene preparado para usuarios y fans de la manzana mordida. Ante la pandemia del COVID-19, existieron varios retrasos importantes, uno de ellos es el iPhone 12. Cuando pensábamos que todo sería miel sobre hojuelas, en los primeros minutos de Apple Event de septiembre, Tim Cook declaró que sería un evento dedicado al Apple Watch y al iPad. Quedan algunos días para que Apple haga oficial un nuevo evento que será dedicado en exclusiva al nuevo iPhone 12. Existe una incógnita muy importante y crucial que será tema de debate en lo que queda del 2020. ¿Vendrá con adaptador de corriente y EarPods en la caja? ¿Es un error si Apple los quita del iPhone 12? Analizo esta incógnita a continuación.

Antecedente 1, Apple quita el adaptador de corriente en el Apple Watch Series 6 y SE

Una de las razones de peso para creer que Apple quitará el adaptador de corriente de la caja del iPhone es el movimiento que hicieron con los Apple Watch. Para reducir el impacto ambiental, Apple invita a utilizar un adaptador que ya tengamos (en el iPhone). O si es necesario adquirir uno nuevo en caso de ser primera vez que compramos el reloj. Los de Cupertino se están esforzando en ser una empresa responsable con el ambiente al trabajar con energías limpias y fabricar productos libres de desechos tóxicos y contaminantes. La meta para Apple es el 100% de neutralidad en el uso del carbono para 2030.Apple Watch medio ambiente

En el Apple Watch Series 6 se mostró que es un producto reciclable, desde su carcasa de aluminio hasta los elementos utilizados para el Taptic Engine. El embalaje final es 95% reciclable, de fibras propiamente reciclable o de bosques sustentables. En el tema de los adaptadores de corriente, ellos mismos dijeron que una gran cantidad de clientes los han estado almacenando en la compra de los productos de Apple a lo largo de los años. Seguir produciendo estos accesorios contribuye a un masivo consumo de recursos y a una mayor emisión de carbono.

La contaminación fue comparada con el sector de los automóviles. Al hacer estos cambios, se evitará contaminar al planeta y evitar la emisión de contaminantes (alrededor de 50.000 coches al año). Es admirable lo que han hecho en estos últimos años, por lo que el próximo producto que puede prescindir del adaptador de corriente es el iPhone 12.

Antecedente 2, modificaciones a los estatutos legales de iOS 14.2 relacionados a los EarPods

Ayer les comentamos esta noticia que fue observada por MacRumors, en el que se percataron de un cambio relacionado con «auriculares suministrados». Desde hace muchísimos años, y en especial, con el lanzamiento del iPhone 5, Apple hizo un cambio generacional en sus auriculares y los llamó EarPods. Después, con la eliminación del puerto Lightning en el iPhone 7, los de Cupertino agregaron un adaptador de auriculares que fue sustituido al final con EarPods con puerto Lightning.

En iOSMac:   El Apple Watch salvando vidas
EarPods apartado legal iOS 14.2
Apartado legal iOS 14.2. Foto: MacRumors

Al parecer, Apple quitará los EarPods de la caja del iPhone 12. Si tomamos en cuenta los movimientos que está haciendo Apple para beneficiar al medio ambiente. Es decir, reducir el número de contaminantes, es muy probable que Apple sí los quite. Ante el lanzamiento de los AirPods, después, los AirPods Pro, Apple quizá haga un cambio importante de cara al futuro.

Apostará por auriculares inalámbricos y se consolidará con el lanzamiento de los próximos AirPods Studio, habrán tres gamas de audífonos con una futura renovación de los AirPods tradicionales (tercera generación) y los AirPods Pro de segunda generación. Se concentrarán en vender un mayor número de accesorios y con una probable tendencia a eliminar el puerto Lightning, que podría asumirse con la llegada de un segundo intento del tan esperado AirPower.AirPods 3 similar a AirPods Pro

En este último punto es donde Apple finalizaría la transición si es que decide excluir el adaptador de corriente y los EarPods de la caja del iPhone.

¿Acierto o error de eliminar estos accesorios de la caja del iPhone 12?

Se podría decir que es pronto hacer este movimiento, al menos desde el punto de vista de los usuarios que están por cambiarse de un iPhone 11 a un iPhone 12 Pro. Recordemos que el adaptador de corriente de los iPhone Pro es de 18 W que trae la carga rápida. ¿Qué sucedería si Apple cambia radicalmente de opinión? Obligaría a los usuarios a adquirir un nuevo adaptador, lo cuál generaría molestias y desacuerdos.Los componentes 5G para el iPhone 12 costarán entre 75 y 125 dólares

No vería nada de malo si es el mismo adaptador de 5 W de siempre, de un iPhone 11 a un iPhone 12, es cierto que muchos acumulamos varios adaptadores de compras anteriores.

En cuanto a los EarPods, los usuarios que ya tengan auriculares con puerto Lightning o inalámbricos, no tendrán ningún problema a menos que sean nuevos usuarios. En conclusión, la afectación más dura será para ellos.

A título personal, aplaudo que Apple se esté esforzando por ser una empresa que contribuya al reciclaje y a la emisión de energías limpias y renovables. Si eliminar los adaptadores y los EarPods cambia la perspectiva de uso por nuestra parte y ayuda a reducir la emisión de contaminantes, es momento de ver hacia un futuro mejor.

Quizá sea momento para disfrutar de lo que viene con el iPhone 12. Si Apple realiza el movimiento esperado habrá que tener paciencia y ver si se refleja un ahorro real o es más de lo mismo pero con menos elementos.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.