Pilas de combustible de hidrógeno
Pilas de combustible de hidrógeno

Apple está investigando las pilas de combustible de hidrógeno en dispositivos móviles como una alternativa a la tecnología actual de carga de baterías. En parte para lograr una vida útil de la batería mucho más larga, pero también para ser más ecológicamente racional.

Pilas de combustible de hidrógeno para los MacBook o iPad

Las patentes de Apple siempre tienen que ver con la tecnología o los sistemas para usar esa tecnología. En ocasiones, son específicamente para dispositivos como el MacBook Pro . El recientemente otorgado “Dispositivo de computación portátil para control externo de celdas de combustible”, es todo esto. Pero también es inusual en la forma en que expone tanto las preocupaciones ambientales como políticas que lo han provocado.

“La continua dependencia de nuestro país de los combustibles fósiles ha obligado a nuestro gobierno a mantener complicadas relaciones políticas y militares con gobiernos inestables en el Medio Oriente”, dice la patente de Apple, “. También ha expuesto nuestras costas y nuestros ciudadanos a los peligros asociados de la perforación en alta mar. ”

“Estos problemas han llevado a una mayor conciencia y deseo por parte de los consumidores de promover y utilizar fuentes de energía renovables”, continúa. “Como consecuencia de esta mayor conciencia de los consumidores, los fabricantes de productos electrónicos se han interesado mucho en desarrollar fuentes de energía renovable para sus productos y han estado explorando varias fuentes de energía renovables prometedoras, como las pilas de combustible de hidrógeno”.

Apple no dice exactamente que las pilas de combustible de hidrógeno sean la batería perfecta para el futuro, pero enumera exactamente por qué considera que la tecnología es tan “prometedora”.

La patente incluye una referencia de Magsafe

“Las pilas de combustible de hidrógeno tienen una serie de ventajas”, dice Apple. “Tales pilas de combustible y combustibles asociados pueden alcanzar potencialmente altas densidades de energía volumétricas y gravimétricas, lo que potencialmente puede permitir el funcionamiento continuo de dispositivos electrónicos portátiles durante días o incluso semanas sin repostar”.

Sabes que tiene que haber un ‘pero’ o ya estaríamos usando estas celdas. “[Pero] es extremadamente difícil diseñar sistemas de pilas de combustible de hidrógeno que sean lo suficientemente portátiles y rentables para ser utilizados con dispositivos electrónicos portátiles”, explica Apple.

En iOSMac:   El Apple Car podría determinar si los cristales sufren fallos de integridad

Eso es lo que pretende resolver esta patente. Se trata del “diseño de un sistema de pila de combustible portátil y rentable para un dispositivo informático portátil”, que convierte el combustible, como el de hidrógeno, en energía eléctrica.

Detalle de la patente.  Observe la referencia de Magsafe

La investigación contiene muchas soluciones posibles diferentes para generar energía e introducirla en el dispositivo, incluida una referencia a un conector tipo MagSafe . En cada caso, sin embargo, la idea es que una “pila de pilas de combustible produce energía eléctrica al convertir una fuente de combustible en una corriente eléctrica y un producto de desecho”.

Donde varía la patente es en el detalle preciso de esta pila de pilas de combustible y cómo se genera la energía. Por ejemplo, un ejemplo propone que “las pilas de combustible pueden ser pilas de combustible de membrana de intercambio de protones (PEM) que utilizan hidrógeno como combustible”. Otro sugiere que la pila “puede corresponder a pilas de combustible de óxido sólido, pilas de combustible de carbonato fundido, pilas de combustible de metanol directo, pilas de combustible alcalinas y / u otros tipos de pilas de combustible”.

La pila de combustible de hidrógeno es el futuro

Más allá de la afirmación de que un sistema en funcionamiento como este podría alimentar un dispositivo “durante días o incluso semanas”. Todavía no hay más estimaciones sobre la duración de la batería. Tampoco hay ninguna indicación de qué tan avanzado puede estar Apple en la implementación de las soluciones de la patente.

Apple lleva mucho tiempo investigando tecnologías de energía y batería. Incluso había solicitado patentes sobre el tema del uso de hidrógeno hace ya ocho años .

Esta patente recientemente otorgada se acredita a seis inventores, todos los cuales tienen patentes anteriores en el mismo campo. Todas ellas relacionadas con sistemas de pilas de combustible específicamente para dispositivos pequeños. Eso incluye a Bradley L. Spare, Vijay M. Iyer y Jean L. Lee, a quienes también se les atribuye el “sistema de pila de combustible acoplado a un dispositivo informático portátil”.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.