calidad del aire medida por el iPhone en una patente

El Apple Watch se ha convertido en un dispositivo que lo de menos es que nos informe de la hora. Sobre todo se ha especializado en ayudarnos con nuestra salud. El iPhone no quiere quedarse atrás en estas especificaciones y según una nueva patente, podría en un futuro analizar la calidad del aire y darnos datos como la cantidad de polen, la contaminación…etc.

Polen, Gases, contaminación del ambiente y del aire y más podrá analizar el iPhone gracias a esta patente

Apple quiere medir la calidad del aire a través del iPhone

El mundo moderno trae consigo una mayor contaminación que se traduce en un aumento de personas aquejadas de infecciones respiratorias como el asma o de alergias como al polen. Un dispositivo que ayude a esas personas a analizar la calidad del aire en todo momento sería muy útil ¿Qué tal si el propio iPhone es el encargado de llevarlo a cabo?

Según esta patente titulada “Sensores de materia de partículas para dispositivos electrónicos portátiles”, Apple sugiere mediante la creación de un componente que se puede instalar en los dispositivos que se pueda medir diferentes elementos que pululan en el aire y que pueden provocar deficiencias en la salud de las personas. Específicamente, la patente se ocupa de detectar con precisión partículas en el aire.

Según una patente el iPhone podría medir la. calidad del aire

La solución de Apple para analizar el aire, pasa por el uso de tres fuentes de luz láser, y tres lentes de reflexión interna total. A esto hay que sumar sensores de luz o fotodiodos relevantes para recibir señales de luz. La luz emitida por los láseres se alimenta a través de las lentes y se refleja hacia un sensor receptor, con la luz refractada hacia el propio sensor.

Hacer esto evitaría que Apple necesite determinar un punto de destino para la luz y colocar los sensores de detección lejos del emisor. Con ello se ahorraría en espacio dentro del iPhone. Apple también sugiere el uso de un diodo semiconductor láser (VCSEL), que ya usa en las cámaras TrueDepth.

Apple quiere que el iPhone pueda medir la calidad del aire en un futuro

EL sistema de medición de la calidad del aire, podría usar tres conjuntos de láseres en diferentes posiciones. Siendo así capaz de detectar velocidades de viento y recuentos de partículas en el espacio tridimensional. Esto permite una lectura direccional precisa.

En iOSMac:   El Apple Watch salvando vidas

El sistema emitiría tres haces de luz en diferentes direcciones. Ajustando las posiciones del haz a lo largo del tiempo, se podría detectar cambios en la luz detectada en múltiples ubicaciones convergentes. 

Como siempre que hablamos de patentes de Apple, puede que éstas no se hagan realidad. La empresa registra muchas nuevas ideas al cabo del año, pero no significa que todas se materialicen. Pero desde luego son ideas que hay que tener muy en cuenta.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.