Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 25/09/2018

Scroll to top

Top

No Comments

Houdini: “Semi-Jailbreak” para iOS 10.x

Houdini: “Semi-Jailbreak” para iOS 10.x
Ana Sánchez

Amigos fanáticos del fabuloso mundo de la personalización, hoy les traemos noticias sobre una nueva herramienta denominada Houdini, que nos permite liberar dispositivos de 64 bits, que cuenten con las versiones de iOS 10.0 – 10.3.2.

El desarrollador Abraham Masri, que hizo acto de presencia con la presentación de Saïgon, está de vuelta, ya que ha liberado una herramienta llamada Houdini, la cual, la describe como un “semi-jailbreak”, que evita los desafíos y trampas más difíciles que traería la construcción del paquete completo.

 

¿Qué es Houdini?

Houdini es una aplicación Cydia Impactor con capacidad de carga lateral que te permite instalar tweaks sin tener que hacer un Jailbreak en tu iPhone o iPad de 64 bits.

En los últimos meses, el mundo de la personalización se ha movido lentamente; sin embargo, los desarrolladores continúan trabajando para hacer que la experiencia del Jailbreak sea mucho mejor, para aquellos fanáticos que cuentan con dispositivos con firmware compatible, así que si cuentas con un iPhone o iPad de 64 bits, con iOS 10 hasta iOS 10.3.2, Houdini podría ser una buena opción a considerar.

Houdini, es considerado un “semi-jailbreak”, que se puede traducir como un tipo Jailbreak parcial en tu dispostiivo, que te permite instalar tweaks o temas que no requieren Cydia Substrate para funcionar, además, esta nueva herramienta se puede instalar a través de Cydia Impactor, que se puede descargar sin costo, tanto la versión para Mac, como la versión para Windows.

En iOSMac:   iOS 11.4.1 ¿Deberíamos esperar un Jailbreak después del lanzamiento de iOS 12?

 

 

Recomendaciones y consideraciones

Es muy importante considerar que la herramienta se encuentra en versión beta y hay muchas cosas que pudieran llegar a fallar, lo que implicaría tener que restaurar el dispositivo a través de iTunes. Por ahora, no está claro cómo funcionará esta herramienta, sobre todo, si tu dispositivo ya tiene el Jailbreak instalado en iOS 10, aunque, en lo personal, no me arriesgaría a probarla, ya que existe la posibilidad de perder lo más por lo menos.

Aunque si eres de los fanáticos que se encuentra atrapado en iOS 10.x, esta herramienta podría favorecerte, al menos por un tiempo, mientras se libera alguna otra herramienta.

Esta versión, es compatible con dispositivos de 64 bits, incluidos el iPhone 7 y iPhone 7 Plus, con todas las versiones de iOS, excepto la versión de iOS 10.3.3. Así que si estás interesado en esta nueva herramienta, puedes echar un vistazo en el sitio web de Houdini, donde podrás descargar una versión beta del archivo .IPA.

Sin embargo, en iOSMac, te recomendamos extremar tus precauciones, ya que se trata de una versión beta, por lo que hay que considerar todas las implicaciones.