Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 21/09/2018

Scroll to top

Top

iOS
No Comments

iOS 11 llega al 85% de dispositivos a una semana de que Apple lance iOS 12

iOS 11 llega al 85% de dispositivos a una semana de que Apple lance iOS 12
Josekopero

Cada año, Apple presume de las cifras de adopción de último sistema operativo. Uno de los puntos fuertes de la compañía es la capacidad de sus dispositivos para estar durante años actualizados y mantenerse funcionales. Seguridad, funciones, novedades un montón de características llega cada año y con cada actualización. Sin embargo, también un montón de errores y problemas para los usuarios, lo que ha provocado una caída en la tasa de adopción del último sistema operativo con respecto al año pasado. Hoy tenemos noticias sobre el porcentaje de usuarios que ya cuentan con iOS 11 en su iPhone o iPad. A continuación hablaremos de ello y de las expectativas para este nuevo año.

iOS 11 se extiende más lentamente que su predecesor

Con iOS 10 presumían mucho de la rápida adopción que había tenido entre los usuarios. Desgraciadamente, con iOS 11 no ha sido así. Es cierto que tiene muy buena acogida en lo que a cifras respecta, pero podría haber sido mejor. Está claro que los usuarios han notado el bajón de rendimiento y los multiples fallos en este sistema. Aún peor en dispositivos antiguos como el iPhone 6 o 6s. Por ello, algunos aún siguen en iOS 10 o incluso en una versión anterior. Según las cifras oficiales de Apple, iOS 11 está en el 85% de los dispositivos a día de hoy. A finales de mayor afirmaron que este porcentaje era del 80%. En varios meses hemos tenido un incremento de menos del 5%.

En iOSMac:   Se filtra el diseño de un nuevo iPad Pro gracias a iOS 12 beta

En cualquier caso, si lo comparamos con Android, sigue siendo una cifra increíble. Pero para lo que es Apple y para lo que se espera de ella, decepciona un poco. Aún así, estoy seguro de que el año que viene podrán volver a presumir y lucirse con estas cifras y estos números. Con iOS 12 se han centrado mucho más en el rendimiento y en cuidar el sistema operativo. Los iPad y los iPhone funcionarán de forma mucho más fluida y eficiente, incluso los antiguos.

iOS 12 superará a iOS 11 en adopción y en rendimiento

Como hemos dicho, este nuevo sistema operativo, o esta nueva actualización, llega en el mejor momento para salvar la situación. Siendo compatible con los mismos dispositivos que iOS 11, tiene mucho potencial. Además, gracias a su mejora del rendimiento y a sus novedades, resulta más confiable y atractiva. Apple ha decidido bajar un poco el ritmo al que introduce características nuevas y asegurar que todo marcha correctamente. Así debe ser, que el marketing y las fechas de salida no supongan un problema para el desarrollo y su trabajo.

En una semana podría llegar se celebra la keynote de Apple y podrían lanzar los sistemas operativos. ¿Ya estáis listos para ello?

Fuente: Macrumors.com