Ming-Chi Kuo, analista de KGI Securities, volvió a aseverar algunos movimientos de la compañía de la gran manzana. Dándonos luces de las características del próximo iPhone 8. Este será el mejor iPhone hasta ahora visto. Apple en definitiva planea renovar completamente el diseño y toda la experiencia del móvil más popular del mundo.
Como sabemos,este año se celebra el 10 aniversario del iPhone. Y los rumores en torno a este son más llamativos incluso que todos sus predecesores. Se tienen más predicciones del iPhone 8 que de todos sus anteriores.
Repasemos las predicciones del iPhone 8:
- Sería más resistente al agua gracias al IP68
- El material para ser fabricado sería el acero inoxidable
- Hay la posibilidad de contar con un Touch Bar
- Carga inalámbrica de largo alcance
- Un procesador super potente
- Pantalla curva de lata resolución
Y último pero no menos importante es el que Ming-Chi Kuo aseveró últimamente. La pantalla del hasta ahora llamado iPhone 8 será una pantalla OLED flexible. Esto refuerza la idea que tendremos un iPhone 8 sin bordes y con pantalla de lado a lado.
Adicionalmente, todo indica que los ingenieros de Apple está trabajando para implementar la tecnología de seguridad del móvil. Es decir, tener una pantalla sin bordes implica que el Touch ID no sería compatible. Lo que deberá ser solucionado con un detector facial. Apple ya se encuentra evaluando esa posibilidad. Tal como lo anunciamos en anteriores artículos.
Las posibilidades son múltiples, si no fuera posible implementar el detector facial, Apple consideraría también un lector ocular. Este también es la proyección de los más cercanos a Cupertino.
Un iPhone 8 para celebrar
Aunque, las dos posibilidades requieren mucho trabajo y son probables. Apple y sus ingenieros deberán enfrentar varios problemas para integrar este tipo de tecnología a su móvil. Por ejemplo, algoritmos, implementar mucho más el diseño frontal, y construir una base de datos de reconocimiento facial para la verificación y la autenticación de los datos.
Estos son problemas que pueden ser resueltos fácilmente con un computador, pero nunca vistos en un dispositivo de bolsillo.
Los retos que Apple enfrenta para seguir permaneciendo en lo más alto de la industria tecnológica son muchos. Unicamente rompiendo reglas y presentado productos con tecnología impensable será siempre su mejor presentación.
¿Será capaz Tim Cook de llevar a la compañía a un nuevo nivel superior?