Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 23/09/2018

Scroll to top

Top

No Comments

Jailbreak para iOS 12, sería más difícil que las versiones anteriores

Jailbreak para iOS 12, sería más difícil que las versiones anteriores
Ana Sánchez

A poco menos de una semana de la keynote de Apple, donde veremos los últimos lanzamientos que nos tienen preparados los de la manzana mordida, el desarrollador @nullriver, ha publicado en su cuenta de Twitter, información relevante sobre el nuevo sistema operativo iOS 12, donde resalta que el Jailbreak para iOS 12, sería más difícil que las versiones anteriores.

 

Panorama díficil para el Jailbreak para iOS 12

Principalmente, proporciona información sobre los cambios que los de Cupertino ha implementado en su nueva versión de iOS 12, con el propósito de mostrar el panorama de lo difícil que será para los investigadores de seguridad, liberar una herramienta de Jailbreak para iOS 12.

Las liberaciones de las diferentes versiones beta de iOS 12, fue aprovechada por los desarrolladores para tratar encontrar la llave maestra para la liberación de esa versión, así como encontrar las dificultades que todo desarrollador de Jailbreak tendría que superar para lograr la liberación de la última versión del sistema operativo de Apple.

Basicamente, @nullriver, destacó las cosas que harán que el Jailbreak sea más difícil, al menos en lo que respecta a iOS 12.

– Introducción de CoreTrust: esto comprueba que todas las firmas provienen de Apple, que supuestamente detiene la firma falsa como lo hace ldid.
– vm_map_exec_lockdown: alguna forma de userland ktrr, que viene con el A12 (probablemente, sin confirmar).

 

Cydia Eraser se actualiza con soporte para iOS 9.3.3

 

Buenas noticias para los fanáticos de la personalización

Posteriormente, publicó información sobre los descubrimientos hechos hasta ahora, mostrando que los problemas detectados, requerirán de más investigación al respecto.

– Los símbolos están completamente despojados en el kernelcache iOS 12, hará que los patchfinders sean más difíciles de hacer. Sin embargo, ninguno de estos son topes, pero tendremos que jugar con él para ver cómo se implementa todo. No parece ser demasiado drástico todavía.

Por ahora, no hay más información al respecto, por lo que nuestra recomendación, es tomar la información con mucha reserva, considerando que, sin duda, esto podría ser una buena señal para todos los fanáticos de la personalización. Así que te sugerimos mantenerte pendiente, ya que te estaremos informando de todas las novedades que se presenten en este fabuloso mundo de la personalización.

 

Fuente: RedmonPie
En iOSMac:   Ian Beer, reaparece lanzando una herramienta de depuración