Los MacBooks podrían ampliar sus funciones de retroalimentación háptica según una nueva patente

0

Síguenos por #Telegram

Los Mac de los últimos años se han beneficiado de la inclusión del Force Touch, una función háptica como la que sucedió anteriormente con los iPhone 7 o antes con los iPhone 6S y la función 3D Touch. Ahora se sabe que Apple busca expandir las funciones de retroalimentación háptica en los MacBooks gracias a una patente otorgada por la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos.

Un trackpad reforzado con mayor retroalimentación háptica en los MacBooks

En estos últimos días, la patente mencionada explica como un MacBook puede tener retroalimentación háptica ampliada en diferentes áreas, además del trackpad. Es decir que hasta en los laterales del Mac se tendría una respuesta al interactuar en el sistema operativo con ciertas funciones. ¿De qué se trata?

Patente de retroalimentacion haptica ampliada en los MacBooks
Foto: Patente de Apple Patente de retroalimentación háptica ampliada en los MacBooks

Desde el 2015, el MacBook y otros portátiles actualizados como el MacBook Air y MacBook Pro poseen Force Touch. Al momento de ejercer un clic fuerte en un trackpad compatible, puedes aprovechar diferentes funciones en algunas apps y en el sistema de tu Mac. Si tuviste un iPhone 7 sabes la sensación de tocar el botón Home cuando el dispositivo se encuentra apagado, se desactiva.

En los MacBooks es exactamente igual, el clic no es físico sino háptico. Al mover ciertas ventanas en pantalla, la retroalimentación háptica es una guía para sentir lo que ocurre al alinear o al ejecutar otra acción.

¿Cómo funcionaría?

Funcionamiento de la retroalimentacion haptica en MacBooks
Foto: Patente de Apple Funcionamiento de la retroalimentación háptica en MacBooks

Apple lo llama un sistema «háptico espacialmente localizado». Estará distribuido desde el lado izquierdo, pasando por el centro y el lado derecho de un MacBook. Pueden superponerse aunque cada lado tendrá su propia retroalimentación háptica. En la patente se describe que estas áreas pueden aceptar entradas táctiles para activarse. Su funcionamiento será idéntico al del trackpad Force Touch, se activará mediante «sensores de fuerza» que detectarán la presión.

¿En qué beneficiaría al usuario? Un ejemplo concreto que cita la patente es que, al utilizar el teclado, se activará una confirmación ante la fuerza aplicada. Suponiendo que estás escribiendo un mensaje, al momento de enviarlo se podría activar la retroalimentación háptica para indicarte que se ha hecho, o quizá, al momento de recibir una notificación de cualquier tipo. Son ese tipo de sensaciones que podría darte un dispositivo cualquiera como una vibración, pero en este caso se tratan de respuestas hápticas más suaves.

En iOSMac:   Nuevos MacBook Pro de 14" y 16" rediseñados llegarán en verano, hasta 64 GB de RAM y chip de 10 núcleos
Piezas de retroalimentacion haptica
Foto: Patente de Apple
Piezas de retroalimentación háptica

Apple estaría tratando de darle una mejor experiencia a nosotros como usuarios. ¿De qué manera? Siempre se han caracterizado por agregar pequeños detalles que pueden enriquecer la experiencia. Citando un ejemplo de los propios Mac, el Touch Bar es una función agregada que no existe como tal en otros equipos. Te da la sensación de tener algo valioso, aunque no todos los usuarios lo utilizarán igual. Los Mac portátiles del futuro podrían incluir respuestas hápticas complementando la experiencia de los trackpad con Force Touch. ¿Nada mal, eh?

¿Qué te parece esta información? ¿Te gustan las respuestas hápticas de los equipos Apple? Compártenos tus opiniones en la caja de comentarios.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.