Parte de la producción del iPhone 12 de China a India

0

Síguenos por #Telegram

China ya no es la gran fabrica tecnológica del mundo. Sigue siendo la principal, pero ya no es la única. Y una muestra de ello es el traslado de la producción de muchas empresas a otros países. Apple es una de estas empresas. De hecho se habla que los de Cupertino estarían preparando trasladar el 10% de la producción del iPhone 12 de China a India.

De hecho, a finales del año pasado ya se hablaba de que Foxconn iba a empezar a producir iPads por primera vez fuera de China trasladando parte de la producción a Vietnam. Este rumor se confirmaba en un informe de Nikkei de principios de año.

Entre el 7% y el 10% de la producción del iPhone 12 pasaría de China a India

Ahora el turno le ha llegado al iPhone 12. Es cierto que el iPhone 11 y el iPhone XR ya se producía en uno de los mercados que mayor expansión están experimentando en los último años. Pero de momento el último modelo de Apple se fabricaba enteramente en China.

Al parecer una fabrica en Tamil Nadu se estaría preparando para ampliar la producción e incluir la generación actual del iPhone. Pero no va a ser solo Foxconn los encargados de fabricar el iPhone 12 en sus plantas de India. También entrará en juego Pegatron, aunque lo hará mas tarde, a lo largo de 2021.

Foxconn ya se ha llevado parte de la producción del iPad a Vietnam

Estos movimientos de Apple se pueden analizar desde varios puntos de vista. Uno, es el hecho de diversificar la cadena de suministro y no depender de un único país. La politica Trump ha demostrado que depender de un único centro de producción puede poner en riesgo los plazos de entrega.

Foxconn quiere mejorar la producción del iPhone con nuevas plantas en la India

Pero además Apple se aprovecharía de los incentivos del gobierno de la India para atraer inversión relacionada con la producción de smartphones. Tanto Foxconn como Wistron y Pegatron se habrían inscrito en dicho programa lo que indirectamente beneficiaria a Apple.

En iOSMac:   iPhone 12 tras varios meses de uso. ¿Por qué lo prefiero antes que 12 Pro Max?

Los incentivos del gobierno de la India podrían beneficiar la producción del iPhone 12

Y a título personal, puede ser una nueva política desarrollada por los de Cupertino. Cuándo van a empezar a desarrollar la producción del modelo del nuevo año, parte de la producción del modelo actual se traslada a otras fabricas para dejar espacio al nuevo modelo.

Sea como fuere lo cierto es que Apple esta usando a países como Vietnam o la India para producir parte de sus equipos y de esta forma no solo diversificar la producción sino también tener presencia en estos nuevos mercados en expansión.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.