Existen, si, los virus (informáticos por supuesto) para ordenadores Mac existen, aunque he de reconocer que yo personalmente no los he visto nunca en ordenadores ajenos, y ni mucho menos los he sufrido en los míos. Pero también es cierto, que en su día me instalé un programa antivirus para los ordenadores Mac, que -por cierto- acabé desinstalándolo al poco tiempo (ya que no tenía sentido). No habían virus. Pero las preguntas más interesantes son… ¿porqué apenas existen virus para los Mac? o ¿existen virus para Mac? y también ¿porqué es raro que un ordenador con Windows no tenga un virus (en algún momento)?

 

Los virus en los ordenadores Mac… ¿Alguien los conoce? 

 

No tengo la respuesta exacta, pero si tengo un razonamiento contrastado, real y contundente al respecto. Nos guste o no, Apple no es ni mucho menos una empresa puntera a nivel ventas de ordenadores, no es la empresa de su sector que tiene mayor cuota de mercado. Sí que lo es con respecto a ella misma, es decir, que Apple si que es la empresa que más ha elevado su nivel de ventas y es la que más ha crecido, pero aún así, no tiene apenas relevancia en la cuota de mercado global del sector.

 

Los virus en los ordenadores Mac… ¿Alguien los conoce?
Los virus en los ordenadores Mac… ¿Alguien los conoce?

 

Eso hace -aunque no lo parezca- que no hayan tantos Macs en el mundo como pensamos. Así pues (aunque ahora hay muchos mas que hace unos años) hay pocos Macs en general, y por lo tanto crear virus para Mac no es un reto ni para los hackers ni tampoco es un negocio interesante para las empresas antivirus (que seguramente sean los mismos hackers). Pero sin embargo, en comparación, hay millones y millones de ordenadores PC con Windows que sí que se convierten en un suculento premio para los hackers y un perfecto negocio para los que crean los antivirus y luego los venden.

 

A eso, también añado que Apple tampoco pone fácil crear virus en sus sistemas debido a su hermetismo tan conocido. Cierto es que los hackers pueden hacer virus para Mac, que de hecho existen, pero es mucho más fácil hackear o hacer virus para Windows que para Mac.

 

De cualquier manera, los virus para Mac, existen… queremos saber si los habéis visto.

 

¿Tienes, has tenido o has visto algún virus en un Mac?

  • No, nunca (80%, 24 Votes)
  • Si, he tenido / tengo (13%, 4 Votes)
  • No he tenido, pero si los he visto en otros Mac (7%, 2 Votes)

Total Voters: 30

Cargando ... Cargando ...

 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.