Una nueva patente de Apple parece haber conseguido solucionar el seguimiento ocular múltiple de varios individuos con una única cámara. Seguir un par de ojos era un reto que la informática ya tenía superado, pero el problema surgía cuando había mas de un individuo presente.

De hecho, en las nuevas cámaras de fotos cada día es más habitual poder configurar un sistema de enfoque al ojo. La cámara sigue los ojos aunque, el individuo este en movimiento y aunque no sea una persona, ya que también reconocen los ojos de los animales.

Apple presenta una nueva patente relacionada con el seguimiento ocular multiple

Ahora, el reto para los ingenieros era poder seguir los ojos de diferentes personas, con una sola cámara en un mismo plano y de forma simultánea, pero como ya hemos señalado, la patente número 10,416,764 parece haber encontrado la solución.

Los de Cupertino plantean como la cámara de seguimiento ocular grabaría cada fotograma y examinaría si hay nuevos usuarios, identificando a la persona al mismo tiempo y permitiendo seguir el movimiento ocular de los nuevos individuos.

Evidentemente hay muchas más tecnología detrás de la simple explicación anterior, pero lo más interesante son las posibles utilidades que la propia Apple plantea para la nueva patente. Son utilidades relacionadas con los videojuegos o incluso con la cirugía.

“With regard to games, in the past many games used to be played with multiple people sitting at the keyboard triggering actions in the game using different keys. Instead of two people using the same keyboard, it will be possible to control their characters using gaze instead.”

“Con respecto a los juegos, en el pasado muchos juegos se jugaban con varias personas sentadas delante del teclado activando acciones en el juego usando diferentes teclas. En lugar de que dos personas usen el mismo teclado, será posible controlar a sus personajes usando la mirada.”

En iOSMac:   Esta increíble aplicación te permite controlar el iPhone con los ojos

La nueva patente de Apple podría tener importantes aplicaciones relacionadas con el mundo de los videojuegos o de la cirugía

“With regard to the use in surgery rooms, in a surgery setting multiple doctors and assistants might require different information from a screen. Using multi-gaze tracking any individual can set what is on a screen or part of a screen.”

“Con respecto al uso en salas de cirugía, varios médicos y asistentes pueden requerir información diferente de una pantalla. Mediante el seguimiento de múltiples miradas, cualquier persona puede configurar lo que está en una pantalla o parte de una pantalla.”

Ya sabemos que hay muchas patentes que nunca llegan a materializarse, pero sin duda alguna, el hecho de que varios individuos puedan interactuar de forma independiente con una pantalla puede ser un nuevo salto en el uso de las nuevas tecnologías.

Ahora solo nos queda esperar para comprobar si algún día seremos usuarios de esta nueva patente de Apple

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.