iOS 14 Beta 5

Se ha lanzado oficialmente iOS 14 beta 5 y iPadOS 14 beta 5 para desarrolladores. La actualización de esta semana trae algunos pequeños cambios pero que son notables a la experiencia de iOS 14.

¿Qué novedades vienen en iOS 14 beta 5?

En esta versión viene de regreso la rueda de desplazamiento para seleccionar los tiempos y una nueva opción de widget de Apple News.

Cabe destacar que iOS 14 beta 5 y iPadOS 14 beta 5 son actualizaciones bastante grandes con un tamaño de descarga de casi 2GB y casi 4GB respectivamente para la mayoría de los usuarios. Las actualizaciones cuentan con el número de compilación 18A5351d.

Además de las quintas betas para desarrolladores de iOS 14 y iPadOS 14, Apple también lanzó watchOS 7 beta 5 para los desarrolladores. 

Por el momento todavía no hay una nueva versión beta para desarrolladores de macOS 11 Big Sur, pero podría llegar más adelante. Además, se esperan nuevas versiones beta públicas de iOS 14, iPadOS 14, macOS 11 Big Sur y watchOS 7 a finales de la semana.

A continuación mencionaremos lo más sobresaliente hasta el momento de estas actualizaciones.

¿Qué hay de nuevo en iOS 14 beta 5?

Uno de los cambios introducidos en iOS 14 es el nuevo selector de tiempo que abandona la icónica rueda de desplazamiento. iOS 14 beta 5 trae la rueda de regreso o algo así.

iOS 14 BETA 5También hay un nuevo widget “Alto” para Apple News en iOS 14 beta 5. Este widget es exclusivamente para la pantalla “Hoy” en el extremo izquierdo de iOS o iPadOS. 

No se puede agregar a la pantalla de inicio. Este widget aumenta el número de widgets de Apple News a siete y encabeza los titulares de Top Stories, For You y Best of Apple News +.

iOS 14 BETA 5

En la aplicación Configuración, podrás desactivar el Álbum oculto en la aplicación Fotos. Abres Configuración, te desplazas hacia abajo hasta Fotos y buscas “Álbum oculto”.

Apple dice: “Cuando está habilitado, el álbum oculto aparecerá en la pestaña Álbumes, en Utilidades. El álbum oculto siempre está disponible en el selector de imágenes”.

Nuevas “alertas de disponibilidad” para notificaciones de exposición al COVID-19

Apple menciona: “Reciba una notificación de exposición si están disponibles en su región actual. Tu iPhone determina tu región y no sale de tu dispositivo”.

Nuevo proceso de incorporación para las notificaciones de exposición COVID-19 en la aplicación Configuración:

Notificaciones Covid-19 Notificaciones Covid-19Nuevas opciones de prueba de clips de aplicaciones para desarrolladores en Configuración

Nueva solicitud de acceso a la ubicación para widgets:

Widgets

La aplicación Atajos tiene ahora un mensaje de “¿Qué hay de nuevo?” en la pantalla de bienvenida en el primer lanzamiento:

Atajos

Los widgets ahora se bloquean cuando una aplicación principal está bloqueada con Screen Time.

En iOSMac:   Weibo nos muestra el posible notch y pantalla del iPhone 12
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.