Amigos, después de algunas semanas de ausencia, está de regreso nuestra sección de noticias de nuestro México lindo y querido, así que comencemos cuanto antes.

 

WhatsApp y sus nuevos estados

La aplicación de mensajería líder en nuestro país, se ha actualizado para incluir la función “Estados”, la cual se encuentra ya disponible y funciona de formar similar a las historias de Snapchat o Instagram.

 

La función “Estados”, básicamente nos permite publicar fotos, videos, o imágenes animadas, agregando texto, emoticonos o dibujos, como lo hacíamos tradicionalmente en nuestras conversaciones, pero ahora haciéndolos públicos.

Una vez que actualices la versión de WhatsApp en tu iPhone, en la pantalla principal se agregarán dos nuevos iconos: el de la cámara y el de “Estados”. La cámara nos permitirá publicar contenido de forma directa y el de “Estados” nos permitirá tener acceso a los estados de nuestros contactos.


Revisa la privacidad. Antes de crear estados, te recomendamos revisar la privacidad, para asegurarte de que tu contenido público solo sea visto sólo por la gente que deseas. Así que ve a Estados y luego Privacidad, donde se mostrarán 3 opciones: Mis contactos (todos tus Estados serán vistos por todos tus contactos),  Mis contactos, excepto… (para seleccionar individualmente los contactos que NO podrán ver tus Estados) y Sólo compartir con… (para seleccionar los contactos que sí pueden verlos).

Empieza a crear Estados. La forma mas sencilla es dar clic en el icono de la esquina superior derecha y las capturas te van guiando en el proceso. Recuerda que puedes editar tus publicaciones para agregando texto, rayones digitales, GIFs y emojis.  Otra forma de publicar es capturando tus mejores momentos en tiempo real, utilizando la cámara de tu Smartphone, también puedes agregar video.

Recuerda que para que esta nueva función este habilitada en tu iPhone, debes actualizar a la ultima versión de WhatsApp. Descárgala sin costo.

[app url=”https://itunes.apple.com/es/app/whatsapp-messenger/id310633997?mt=8″]

 

Zenzzer aplicación para checar litros completos de gasolina

Ante los incrementos de gasolina en nuestro país, surge una alternativa para que los consumidores estemos en posibilidades de reclamar litros completos de gasolina, por lo que un grupo de jóvenes yucatecos, idearon una nueva app, que permite verificar que el combustible adquirido esté completo.

Esta aplicación tiene como principal objetivo verificar que las gasolineras den litros completos, así como señalar aquellas que no lo hacen. Zenzzer cuenta con un mapa de las gasolineras en todo el país, así como un promedio con la calificación que les otorguen los usuarios, también nos muestra los precios actualizados por entidad y por zona, lo mejor, es que también nos permite llevar un registro histórico de cargas de combustible.

Zenzzer también comercializa un dispositivo el cual se conecta al puerto OBD del automóvil, el cual se sincroniza de manera sencilla con la aplicación móvil, lo que nos permitirá  monitorear en tiempo real los litros de gasolina que te nos están vendiendo en las gasolineras; así que si te despachan menos gasolina de la que pagaste, bastará con denunciarlos a través de la aplicación y así los demás usuarios podrán saber en que gasolineras no sirven los litros completos.

Este dispositivo que tiene un costo de $999 en la página de Zenzzer, también nos permitirá medir el rendimiento que ofrece el automóvil por carga de gasolina, así como detectar posibles averías en el nuestro auto, incluso localizar el vehículo en los casos que olvidamos donde lo estacionamos.

Con el dispositivo podrás conocer si te despachan menos gasolina de la que pagaste, realizando el reporte a través de la aplicación y así los demás usuarios podrán saber en que gasolineras no sirven los litros completos.

Descarga la aplicación sin costo desde aquí.

 

Move Time, reloj inteligente para niños de Alcatel

La tecnología hoy en día hasta al alcance de todos, y los niños no son la excepción. Alcatel ha presentado un nuevo reloj inteligente para niños, mejor conocido como “Move Time (KIDS WATCH)”, el cual les permite comunicarte con sus papas en cualquier momento.

Características. El reloj inteligente para niños, cuenta con una pantalla OLED de 0,95 pulgadas y cuenta con cuatro botones, los cuales se pueden programar para realizar llamadas a contactos previamente establecidos. Este reloj, cuenta con una interfaz totalmente amigable para los pequeños de la casa y es compatible con dispositivos iOS y Android.

Este nuevo gadget, es resistente a salpicaduras y polvo (IP65), cuenta con un diseño flexible y estructura duradera, que será un aliado perfecto para los niños. Además, está equipado con una batería 380 mAh que ofrece una larga vida sin tener que recargar por tiempos prolongados.

¿Cómo funciona?. El reloj inteligente para niños, cuenta con un botón SOS, el cual se activa con solo mantenerlo presionado y de inmediato establece una llamada telefónica al primer contacto de la lista, en caso de que este contacto no responda la llamada, automáticamente llamará al siguiente contacto registrado.

Este nuevo reloj, cuenta con una ranura nano SIM para realizar las llamadas, por lo que es importante que el dispositivo tenga acceso a datos móviles, con la finalidad de que los niños puedan comunicarse con sus padres en cualquier momento.

Requerimientos. Es necesario descargar la aplicación Move Time Track & Talk Watch en el Smartphone de los padres, para configurar los números de los contactos a los que los niños llamaran, así como para monitorear las actividades físicas y estadísticas.

Precio y disponibilidad. El Move Time (KIDS WATCH),  tendrá un precio de $1799 y estará disponible a partir del próximo mes de marzo. Lo cual lo convierte en un estupendo regalo para el próximo día del niño.

 

WiFi gratuito en el metro de la CDMX

El Sistema de Transporte Colectivo firmará un acuerdo con AT&T México para montar conectividad WiFi gratuita a las estaciones, andenes trenes y túneles del metro en la CDMX, beneficiando así a 5.5 millones de usuarios que usan este transporte diariamente.

El director de la STC ha confirmado que todas las líneas del metro contaran con este servicio gratuito, a excepción de la línea 12, que no contará con conectividad WiFi debido a que la comunicación de los pilotos automáticos hacen uso de la misma tecnología inalámbrica.

Se espera que este nuevo convenio se firme durante las próximas semanas, aunque por el momento no se cuenta con una fecha específica.

 

Preventa Consola Nintendo Switch

Para todos los fanáticos de los juegos, les traemos una gran noticia, ya que varios sitios web traen la preventa de la nueva consola Nintendo Switch que oficialmente será lanzada el próximo 3 de marzo.

Los precios van desde $9,500 hasta $9,999 y algunos ofrecen pagos a mensualidades.

La consola tiene una capacidad de 32 GB, procesador Tegra NVIDIA, conectividad WiFi y Bluetooth, acceso a contenidos exclusivos en Nintendo eShop, vibración HD, cámara infrarroja de movimiento y puertos HDMI, USB tipo C y Ethernet.

 

Así que si eres de los que no puede esperar mas para jugar con esta nueva consola, puedes comprarla en línea en sitios como: Amazon México, Linio México, Wallmart  y BestBuy.

 

Amigos, hemos llegado al final de nuestra sección, déjame tus comentarios en @analilliasa y hasta la próxima semana…

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas, o visita nuestro canal de YouTube.