Cydia Eraser se actualiza con soporte para iOS 9.3.3

Amigos fanáticos del fabuloso mundo de la personalización, continuando con las noticias, hoy les contamos que el fundador de Cydia, Jay Freeman, ha confirmado que está trabajando con los desarrolladores de lanzamientos anteriores, para “hacer que las cosas funcionen” en Cydia con iOS 11.

En los últimos días, los fanáticos de la comunidad de la personalización, estamos muy entusiasmados, gracias al lanzamiento del h3lix Jailbreak para para dispositivos de 32 bits con iOS 10.3.3 y LiberiOS Jailbreak para dispositivos de 64 bits con iOS 11.1.2. Pero a pesar de las buenas noticias, Saurik ha sido criticado por miembros de la comunidad, principalmente por la falta de soporte de Cydia con LiberiOS, además de que existen quejas de que Cydia no es de código abierto, lo que implica la dificultad para incrementar soluciones, a lo que Freeman ha respondido públicamente:

Entonces, algunas personas han preguntado “¿no sería genial si Cydia fuera de código abierto, para que la gente pudiera arreglar las cosas?”. Cydia Installer (que es de lo que se trata este léxico archivo léxico, no Substrate) es de código abierto, por lo que cada vez que veas a alguien quejándose de Cydia que no está proporcionando parches para arreglar lo que no les gusta, es probable que simplemente disfrutando de trolling.
La alternativa sería un daemon, y eso probablemente va a funcionar aún peor con este pseudo-Jailbreak no intencionado debido a problemas de sandbox al azar para lograr que todo se comunique y arranque correctamente, y en cualquier caso tener dos sistemas de comunicación como ese es más conmovedor partes de lo que Cydia tiene actualmente y, por lo tanto, serían más grandes y más complejas.

 

Además, Jay Freeman, mejor conocido como Saurik, también ha expresado su preocupación por la simple idea de un Jailbreak para iOS 11 construido sobre un “exploit off-the-shelf”. Lo cual, por supuesto, hace referencia al exploit iOS 11.1.2 tfp0 lanzado Ian Beer.

Lo que está sucediendo ahora es simplemente que todo el concepto de un “Jailbreak” de iOS 11 es un castillo de naipes increíblemente esquemático, y las personas que lo están ensamblando (usando una hazaña comercial de Ian Beer, por lo que … No me baso en ellos: puedo liberar mi propio Jailbreak) todos me odian y odian a Cydia y solo aprovechan cada oportunidad para pincharme y hacer que mi vida sea más molesta.

 

 

En iOSMac:   Apple demanda a Corellium por violación a sus derechos de autor

Freeman confirma que trabaja en el funcionamiento de Cydia en iOS 11

Después de desahogarse, Freeman decide confirmar que está trabajando con varias personas que han estado involucradas en la creación y publicación de versiones anteriores de Jailbreak, para lograr que las cosas funcionen con iOS 11, aclarando que quiere que todo sea sólido antes de su lanzamiento y que “funcione cada vez en cada situación”.

Para hacer que todo funcione de la manera que necesito, he creado algunas cosas geniales, como MSHookRemote: una versión razonablemente generalizada de “Estoy en un proceso y necesito modificar el comportamiento de otro proceso”. La nueva versión de Substrate incluso tiene algunos “superpoderes”, como la posibilidad de insertar fácilmente extensiones en binarios marcados como setuid o setgid (una limitación clásica).
El hecho de que ahora Freeman cuente con un trabajo remunerado en lugar de trabajar tiempo completo en Cydia y que su arquitectura subyacente sugiere que el panorama del Jailbreak ha cambiado sustancialmente en los últimos años, sigue siendo extremadamente positivo saber que todavía está involucrado y que busca soluciones sólidas para el mejoramiento de la comunidad.

Jonathan Levin , el creador de LiberiOS, supuestamente contactó a Saurik varias veces con respecto al soporte de Cydia y Cydia Substrate para iOS 11, a lo que aparentemente Saurik no respondió.

La escena Jailbreak ha visto muchos dramas en los últimos diez años, pero este parece estar en otro nivel. Solo esperemos que Saurik pueda trabajar con su grupo favorito de desarrolladores y nos traiga la compatibilidad de Cydia y Cydia Substrate en iOS 11 lo antes posible.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.