Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 16/10/2018

Scroll to top

Top

No Comments

Tutorial: Jailbreak Electra 1.0.3, versión que soluciona congelamiento

Tutorial: Jailbreak Electra 1.0.3, versión que soluciona congelamiento
Ana Sánchez

Amigos fanáticos de la personalización, la semana pasada les contábamos del lanzamiento de Electra 1.0.2 y hoy, CoolStar ha lanzado la nueva versión de Electra 1.0.3 para iOS 11, el cual soluciona el problema de congelación que se puede presentar después de realizar el Jailbreak a tu dispositivo con Electra, por lo que hoy te traemos el tutorial para que puedas instalar el Jailbreak Electra 1.0.3.

El problema de la congelación se ha producido de forma aleatoria para algunos usuarios que han usado Electra para hacer liberar sus dispositivos en iOS 11.0-11.1.2. Y con el lanzamiento de esta última versión de Electra 1.0.3, el problema debería desaparecer por completo. Además el desarrollador CoolStar nos advierte que el procedimiento para realizar el Jailbreak será un poco más lento de lo normal, cuando los usuarios utilicen Electra 1.0.3 debido a la corrección que se implementó, pero soluciona de raíz el problema de congelación que algunos fanáticos se han quejado con dispositivos con iOS 11.0-11.1.2.

 

Aquí está el registro de cambios oficial completo de Electra 1.0.3 que detalla los cambios exactos en este lanzamiento:

1.0.3: -Volver a cambiar a XPC en xpcproxy en beta 11-
Fijar problemas intermitentes de congelación que afectarían a ciertos dispositivos en beta 10 -> 1.0.2

 

Tutorial para instalar Electra 1.0.3

La versión 1.0.3 de Electra se puede descargar ahora desde el sitio web oficial de Electra en coolstar.org/electra. Una vez descargado el archivo IPA, deberás transferirlo a tu iPhone utilizando Cydia Impactor.

Paso 1: Asegúrate de que tu dispositivo iOS esté conectado a la PC o Mac por cable. Antes de intentar pasar por el proceso de instalación de Electra, te sugerimos realizar una copia de seguridad completa de ese dispositivo con la última versión de iTunes.

En iOSMac:   SEP de iOS 12 beta 9 parece ser compatible con iOS 11.3.1

Paso 2: Inicia la última versión de Cydia Impactor y arrastre el archivo Electra IPA más reciente a la ventana de Cydia Impactor y espera la indicación de tus credenciales de tu Apple ID. Agrega el correo electrónico y la contraseña correspondiente para confirmar. Una vez que esas credenciales son aceptadas, Cydia Impactor hace el trabajo pesado y carga el IPA en el dispositivo conectado.

Paso 3: Ahora, una vez que Electra IPA está instalado en el dispositivo, antes de que se inicie, ve a Configuraciones> General> Perfil (es) y Administración de dispositivos y selecciona el perfil que se ha instalado con la aplicación Electra. Selecciona Confianza y luego Confía nuevamente en la alerta resultante. Ahora puede regresar a la aplicación Electra y tocar el icono para iniciarlo.

Paso 4: una vez que Electra se carga, se te presentará una aplicación de iOS bastante estándar con una IU mínima y un gran botón Jailbreak en el medio de la pantalla. Simplemente toca este botón, asegurándote de que la opción de ajustes esté activada.

 

Paso 5: Permite que Electra haga su trabajo. Si visualizas un mensaje que dice “Captura de pantalla APFS”, esto significa principalmente que está progresando bien. Simplemente toca el botón “Continuar Jailbreak” para continuar. En caso de que te lo preguntes, esta función instantánea de APFS te permitirá volver al stock del estado de iOS 11.1.2 utilizando SemiRestore en caso de que algo salga mal con tu dispositivo liberado.

Paso 6: Una vez completado, deberás tener el instalador de Cydia en su pantalla de inicio.


Simplemente ejecútalo y comienza a instalar y disfrutar los tweaks.