Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 18/11/2018

Scroll to top

Top

Sin comentarios

Twitter y Facebook elimina cientos de perfiles falsos

Twitter y Facebook elimina cientos de perfiles falsos
Fernanda

Las redes sociales se han convertido en un medio de comunicación imprescindible hoy en día. Una de las más famosas, Twitter y Facebook anunciaron el cierre de un gran número de perfiles falsos.

Estas cuentas se encontraban vinculadas a mayormente a Irán y Rusia. Para ser más específicos, Twitter eliminó un total de 284 cuentas y Facebook un aproximado de 652.

Twitter y Facebook en contra de las cuentas falsas

Al respecto la red social twitter compartió en un comunicado “Trabajando con nuestros colegas de la industria hoy, hemos suspendido 284 cuentas de Twitter por participar en una manipulación coordinada. Con base en nuestro análisis existente, parece que muchas de estas cuentas se originaron en Irán”.

Por su parte la red social de Mark Zuckerberg también procedieron a la eliminación de cuentas y mencionaron en una rueda de prensa que Eliminamos 652 páginas, grupos y cuentas por comportamientos no auténticos coordinados que se originaron en Irán y se dirigieron a personas a través de múltiples servicios de Internet en Medio Oriente, América Latina, el Reino Unido y los EE. UU”.

Es importante destacar que no fue algo que sucedió de la noche a la mañana, en el caso de Facebook han estado investigando las cuentas hace un tiempo hasta que dieron el paso del cierre, calculando cada paso con el fin de conocer sus movimientos y al respecto explican que “Siempre hay una tensión entre derribar a estos malos actores rápidamente y mejorar nuestras defensas a largo plazo. Si los eliminamos demasiado pronto, es más difícil entender su libro de jugadas y el alcance de su red.”

En iOSMac:   Instagram confirma un problema de seguridad en su red

Asimismo, añaden: “También limita nuestra capacidad de coordinar con las fuerzas del orden público, que a menudo tienen sus propias investigaciones. Es por eso que hemos investigado algunas de estas campañas durante muchos meses y por qué seguiremos trabajando para obtener más información”.

Ante todo esto, se han implementado algunos ajustes para proteger a los usuarios, así como Facebook que ahora tiene como requisito llevar a cabo la autenticación de dos factores y así poder verificar la identidad de los administradores de páginas y seguirán otros cambios con el pasar de los días.

Fuente: 9to5mac