Apple Event 2019

Estamos a escasos 5 días de disfrutar de un nuevo Apple Event desde el Apple Park, ante la pandemia de COVID-19, será un evento muy diferente. Lo más probable es que sea un evento previamente grabado y por lo tanto, el sentimiento de verlo en directo no será el mismo. Independientemente de esta situación, la información que rodea a los de Cupertino es diversa. Por un lado tenemos a Mark Gurman. El filtrador tan aclamado de Bloomberg que, minutos después de la invitación al Apple Event, indicó que no sería un evento dedicado al iPhone 12. Por el otro lado, un filtrador de nombre «Appleseeder2020» en Reddit dio una ola completamente distinta en la que afirma que sí habrá un adelanto. ¿Qué podemos esperar de este evento? Te comparto mis reflexiones personales sobre lo que podemos ver en este Apple Event 2020.

Apple Event titulado «El tiempo vuela» enfocado en el Apple Watch y el iPadEl tiempo vuela, Apple Event

Para este artículo te mostraré una imagen que Apple ya había colocado en su sitio web. «El tiempo vuela», un mensaje que tiene elementos presentes de los productos de Apple. Si nos referimos al tiempo, los de Cupertino están pensando en el próximo Apple Watch Series 6. En «vuela», quizá no existe un producto directamente con este nombre, pero es una realidad que el único producto que se le acerca es «Air» de aire tanto del iPad como del MacBook.

Las filtraciones dadas a conocer en semanas recientes indican que Apple ya está contemplando los lanzamientos del Apple Watch Series 6 y del iPad Air 4, de este último ya existen fotografías de los manuales de usuario. Mark Gurman indica que estos productos serán las estrellas de este Apple Event, por lo que el iPhone quedaría atrás para presentarse en octubre. El filtrador Appleseed2020 indica que solamente habrá un adelanto y unas cuantas menciones a las fechas de reserva y lanzamiento.

¿Por qué el iPhone 12 no será presentado en este mes?

Recordemos que por la pandemia actual la cadena de suministro de Apple se encuentra con complicaciones. Es decir, algunas piezas indispensables para su fabricación no estarán a tiempo en las plantas de ensamble, por lo que se complicaría su envío a todo el mundo.

Se ha mencionado que los iPhone 12 de 5,4″ y 6,1″ serán los primeros en salir, los iPhone 12 Pro serán los últimos en ser lanzados. Mi pronóstico personal es el siguiente:Craig Federighi iPhone iOS 14

  • Los iPhone no serán presentados en el Apple Event de septiembre.
  • Apple presentará Apple Watch Series 6, iPad Air 4 y un adelanto de productos Mac con Apple Silicon.
  • No nos olvidemos de Apple One, los de Cupertino podrían presentar sus nuevos paquetes de suscripción unificados (Apple Music, Apple TV+, almacenamiento iCloud, Apple Arcade).
  • Apple podría convocarnos a un próximo evento en octubre pero no de manera directa, sino dejándonos con una incógnita (tipo One more thing).
En iOSMac:   Al parecer Apple adquirió la startup de VR "Spaces"

Reflexión ante tantas filtraciones correctas e incorrectas sobre el Apple Event de septiembre

Citando este artículo de nuestros compañeros de Applesfera, dos de los principales filtradores de Apple se enfrentarían por la duda de lo que pasaría el 8 de septiembre entre las 9 y las 11 am EST (horario del este EUA). De un lado, Gurman indicando que Apple lanzaría la invitación del Apple Event de septiembre. Por el otro, Prosser indicando que se lanzaría el Apple Watch Series 6 y el iPad Air 4 mediante un comunicado de prensa.

Pasó lo primero, la invitación de Apple era lo más probable. Jon Prosser estaba seguro de lo que le habían indicado sus fuentes pero volvió a fallar. Mark Gurman es el filtrador por excelencia de Cupertino, en mi caso, yo le creo y le he creído desde hace 5 años que comencé a escribir sobre Apple.

En otro tweet indica que Apple probablemente ya tenga todo listo y sean 3 eventos los que podamos ver de aquí a noviembre. Al no tener asistencia presencial a los eventos, los de Cupertino pueden tener listo un video dividido por segmentos. En septiembre el Watch y el iPad, en octubre el iPhone y los Mac para noviembre.

iPhone 12 de diferentes tamaños
Posibles fundas para nuevos iPhone 12. Foto: 9to5Mac

Y las filtraciones no tan creíbles…

Y por último, el hilo de Appleseed2020 en Reddit. Que si bien no está verificado pero ha demostrado en algunas ocasiones ser un referente de algunos rumores, todo se puede esperar para estos próximos meses.

Muchos usuarios están a favor y en contra de estas filtraciones. El tener una expectativa es buena, pero que todo se filtre a horas o días del evento ya no tiene el mismo sabor. En mi caso no estoy peleado con las filtraciones, al contrario, es bueno saber lo que viene para poder informarlo siempre y cuando sea verídico y comprobable. La historia puede volver a cambiar, se podría volver a vivir un Apple Event en octubre donde el iPhone será el protagonista. Esto ya ocurrió en octubre de 2011 cuando se presentó el iPhone 4S.

¿Qué te gustaría que ocurriese en este Apple Event? Cuéntanos tus impresiones en la caja de comentarios y en Facebook y Twitter de iOSMac.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.