Después de once años, la guerra entre usuarios fieles continúa. De hecho, parece que se acentúa. Los fans son cada vez más fans de sus marcas y sus sistemas operativos. Todos tienen razones para ser fieles y, a su vez, para cambiar a la competencia. Pese a todo, parece que Apple aún tiene un gran número de compradores potenciales entre los usuarios de Android. Los resultados de un estudio realizado por Merrill Lynch son muy positivos para la marca de la manzana mordida. Muy atentos, porque hasta una quinta parte de los usuarios del sistema de Google querrían dar el cambio al iPhone.

El iPhone atrae a los usuarios de Android

No cabe duda de que este es el producto estrella de la marca. Todos conocen al iPhone, les guste más o menos y sepan más o menos sobre sus características. Otros productos son exitosos, pero no tan populares. Según este estudio realizado por Merrill Lynch, una quinta parte de los usuarios de Android podrían dar el cambio a iPhone. En caso de no darlo, al menos afirman que les gustaría. Desde luego, sería una muy buena noticia si dieran el paso a iOS y Apple ganaría un gran número de usuarios. Si tenemos en cuenta que son muchos más los usuarios con Android en el mundo que con iOS, el número de clientes potenciales interesados asombra.

El 19% de los usuarios de Samsung pasarían al iPhone. También lo haría El 20% de los usuarios de Xiomi, el 18% de Lenovo y el 25 de HTC. Los más fieles, sin contar a los usuarios de Apple, serían los usuarios de Google y de Samsung, así como los de Oppo o Vivo. El 40% de estos usuarios mencionados son fieles a su marca según el estudio.

En cambio, es escaso el porcentaje de usuarios de iPhone que cambiarían su dispositivo, tal y como nos muestra este estudio. El 5% de usuarios de Apple se pasarían a Huawei, el 2% a Oppo, el 1% a Xiomi y el 4% a Samsung. Es un porcentaje bajo, pero puede volverse en contra de Apple a largo plazo. Los datos de Merril Lynch nos muestran que el 70% de los usuarios de Apple son fieles a la marca y volverán a repetir la compra.

Esta tabla compilada de Horace Dediu nos lo muestra de forma estructurada:

 iOSMac Una quinta parte de los usuarios de Android planean dar el cambio a iOS y comprar un iPhone

¿Hasta cuándo dudará el éxito de Apple y su dominio del mercado?

Desde que el mundo es mundo, se habla de un fracaso próximo para Apple. Se comenta mucho del fin de los días dorados de Apple y del iPhone, pero, por mucho que se diga, año a año continúan creciendo. Quizás no vendan tantos, pero obtienen un gran número de ingresos gracias a su margen de beneficios y a sus servicios como Apple Music. Esta estadística y estos datos que hemos comentado nos enseñan que, en caso de perder usuarios, no será a corto plazo. Sigue habiendo un gran interés en el mercado en el iPhone y los usuarios seguimos percibiendo esa calidad y ese toque diferenciador.

Personalmente, dejando a un lado el diseño y el hardware del iPhone, lo que me mantiene fiel a la marca es el sistema operativo. Para mí, iOS es el aspecto que hace al iPhone ser diferente.

Y tú, ¿estás de acuerdo conmigo o crees que no hay una explicación de este éxito de Apple?

Fuente | AppleInsider
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.