Si dispones de un teléfono con sistema operativo Android, debes saber que ya está disponible Android 10 para su descarga. Puede que aún no te haya llegado la actualización, porque en este momento los Pixel son los únicos afortunados. Pero en breve lo tendrás. Te contamos todas las novedades que trae.

Novedades de Android 10

No son muchas las nuevas opciones que trae Android 10, pero por sólo por el modo oscuro, muchos usuarios han esperado con ansia esta nueva versión.

Modo oscuro

El nuevo modo oscuro promete una mejor duración de la batería para su teléfono con pantalla OLED y el soporte de una serie de aplicaciones como Fotos y Calendario. No son todas las aplicaciones las que pueden con este nueva opción pero con el tiempo, más aplicaciones también cambiarán automáticamente.

Permitidme que en este punto os recuerde que esa es una de las grandes diferencias entre iOS y Android. Por esta y unas cuantas razones más, seguimos prefiriendo el sistema operativo de Apple.

Navegación con gestos

La navegación ha sido actualizada en Android 10, aunque sigue siendo opcional. Es decir, se sigue pudiendo navegar usando los tres botones pero merece la pena usar los gestos.

Se ha mejorado la opción gestual desde que apareció con Android Pie, se nota sobre todo en el cambio entre aplicaciones. Puedes deslizar el dedo hacia la izquierda y derecha o con una presión más larga podrás abrir una ventana de navegación, aunque funciona cuando quiere, algo que deben pulir.

En iOSMac:   Pokémon Masters, ya disponible para su descarga

Notificaciones más inteligente

Si una notificación incluye un enlace, Android 10 sugerirá abrirlo en Chrome, por ejemplo. Lo mismo para las direcciones, donde la notificación puede llevarlo directamente a Google Maps, videos de YouTube, etc.

Mejoras en privacidad

Parece que Google se está poniendo las pilas en cuanto a privacidad, pero aún le queda camino por recorrer, si es que lo quiere andar. Ahora podrás elegir compartir solo datos de ubicación con aplicaciones mientras las usa y existe una nueva sección de Privacidad en Configuración que le da acceso a controles para administrar su web y el historial de aplicaciones.

Dos características muy buenas que aún están en fase beta.

  1. EL modo enfoque nos permite silenciar aplicaciones específicas durante un tiempo.

  1. Live Caption para poder subtitular automáticamente videos y audio en todas las aplicaciones.

Hasta finales de otoño, estas dos nuevas utilidades no estarán operativas.

Bienvenido Android 10, seguro que muchas de las funcionalidades que contempla acabarán en iOS y viceversa. Ya estamos acostumbrados a estos juegos.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.