Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Apple trata de evitar la prohibición de la venta del iPhone 4 e iPad 2 prevista el 05 de agosto

Samsung-apple-trata-evitar-ventas-iphone-4
Antonio Expósito

Si nada cambia, la ITC podría prohibir la venta del iPhone 4 y el modelo 3G del iPad 2 en menos de un mes en los Estados Unidos. Apple trata de evitar la prohibición de las ventas temporalmente, a la espera de que el juez se pronuncie con respecto a la apelación que presento la compañía de Cupertino.

apple-trata-evitar-ventas-iphone-4

Apple trata de paralizar la prohibición de las ventas del iPhone 4 y el iPad 2 3G

El iPhone 4 y el iPad 2 3G, a pesar de haber sido puesto a la venta hace ya unos años, siguen siendo parte del  inventario de los teléfonos inteligentes y tabletas a la venta de la compañía de Cupertino. Estos podrían ser prohibidos en EE.UU el 5 de agosto tras una disputa legal contra Samsung, que Apple ha perdido en primera instancia, por la infracción de ciertas patentes relativas a las tecnologías de red inalámbrica.

En junio pasado, la ITC dictaminó que el iPhone 4 y el iPad 2 3G (junto con algunos modelos más antiguos ya no comercializados por la compañía de Cupertino) violan ciertas patentes que pertenecen a la competencia (Samsung), y por tanto pretenden bloquear las venta de todos los modelos acusados en el país norteamericano. Apple ha solicitado una apelación argumentando que una medida de este tipo “eliminaría una parte de las ventas de la compañía”, también dañaría a los operadores telefónicos que ofrecen los modelos mencionados.

Sin embargo, la maniobra que Apple trata de realizar, podría ser más inteligente de lo que parece, ya que un retraso de varios meses en estas ventas, podría hacer obsoletos los modelos afectados, que serán suplantados por propuestas más modernas que la empresa de la manzana presentará en otoño.

TE RECOMENDAMOS:   Los AirPods no se caen fácilmente. Confirmado por las pruebas