Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 28/03/2017

Scroll to top

Top

No Comments

Background Manager, personaliza la multitarea en iOS – Cydia

Background Manager, personaliza la multitarea en iOS – Cydia
Antonio Expósito

Background Manager es un tweak de Cydia que nos permitirá personalizar la multitarea en iOS. Aunque la multitarea que encontramos para los iDevices no está muy mal, pero dependemos del trabajo de los desarrolladores para que esta funcione de una forma adecuada, no siempre realizan sus Apps pensando en esto y hace que el comportamiento de las aplicaciones en segundo plano no sea el esperado.

Background-Manager

 

La multitarea real en iOS con Background Manager

 

Esto va a cambiar con el uso del tweak Background Manager que permite escoger que aplicaciones de las que tenemos instaladas en iOS funcionen con normalidad y cuales de ellas queremos que permanezcan como si estuviesen en primer plano aunque no lo estén, incluso nos permite ejecutar aplicaciones al iniciar el dispositivo iOS para que siempre estén en ejecución. Con el siguiente vídeo lo tendréis mucho más claro:

Una vez instalado, usted encontrará un nuevo panel de preferencias para Background Manager en ajustes. En el interior, encontrará dos secciones principales  Global y  Each app (para cada aplicación). La opción Global dejara todas las Apps en segundo plano, por lo que la batería puede durar muy pocas horas. Lo mejor es que seleccionéis que aplicaciones queréis dejar en segundo plano.

Background-Manager-03

Al pulsar el botón Añadir elemento se mostrará una lista de todas las aplicaciones instaladas en orden alfabético. Una vez que seleccione una aplicación, que se añadirá a la lista de opciones. De forma predeterminada, cada aplicación individual se establece en background nativa, pero como es de suponer, esta configuración se puede cambiar.

TE RECOMENDAMOS:   Tweaks de la semana: Delay Read Receipts, Safe Alarm 3 y más...

Background-Manager-02

La mejora al seleccionar aplicaciones individuales es que se obtiene una funcionalidad especial para cada una de ellas de forma automática. Puede, por ejemplo, hacer un relanzamiento de cada aplicación cuando se sale de esta (Auto relaunch), también puede realizar la ejecución de una App en el arranque del dispositivo (Auto launch). Es especialmente interesante la capacidad de elementos de inicio automático, ya que le permite interactuar rápidamente con aplicaciones que normalmente tardan bastante tiempo en ponerse en marcha.

El Tweak Background Manager lo podéis encontrar en el repositorio de BigBoss por defecto en Cydia a un precio de  0,99$.