Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Perfil familiar llega a Uber México, Nexus 6P listo para competir con Apple, Fraude en WhatsApp y más…

Perfil familiar llega a Uber México, Nexus 6P listo para competir con Apple,  Fraude en WhatsApp y más…
Ana Sánchez

Después de un fin de semana agotador y una semana que ha transcurrido en un abrir y cerrar de ojos, llegamos a la sección de noticias de nuestro México lindo y querido.

 

El Perfil familiar llega a Uber México

Debido a que los problemas de contaminación no cesan, cada día más usuarios se suman a las filas del servicio de transporte de Uber, por lo que hoy les traemos una noticia, que será muy útil para pagar los viajes de nuestros familiares desde una sola cuenta.

Arriba a nuestro México un nueva función de Uber, llamada Perfil Familiar, que permite que hasta 10 usuarios compartan una misma forma de pago de una manera segura y sencilla. Con lo que será mucho mas fácil pagar los servicios de tus familiares y amigos que no cuenten con un medio de pago en la plataforma.

Cualquier persona puede crear el perfil familiar, pero para agregar a una persona será necesario enviarle una invitación por correo asociada al perfil, seleccionando como método de pago Perfil Familiar para que el cobro se le haga a la persona que invitó. Y como beneficio adicional, cada vez que uno de tus familiares inicie un viaje recibirás una notificación, con lo que podrás seguir su recorrido en el mapa desde la aplicación.

 

Uber

 

¿Cómo activarlo?

Este proceso solo lo tendrá que realizar el miembro de la familia que fungirá como el administrador y que será el que realizará los pagos correspondientes.

  • Lo primero que tendrás que hacer, es asegurarte de tener instalada la ultima versión de Uber en tu iPhone.  Dentro de la aplicación, ve a Menú, selecciona Configuración y elige la opción de Agregar un Perfil Familiar,  luego deberás seleccionar  a los contactos que deseas agregar al perfil.
  • Cada uno de los contactos que agregaste, recibirán un correo electrónico con una invitación para usar la aplicación.
  • Cada contacto, una vez que acepte la invitación, podrá comenzar a solicitar viajes de Uber desde su propio teléfono seleccionando Perfil Familiar como forma de pago predeterminada.
  • El costo del viaje, se cobrará automáticamente a tu cuenta y recibirás un comprobante por cada viaje del Perfil Familiar.
TE RECOMENDAMOS:   Llega a México el Apple Watch Series 2, UberEATS y más...

 

Nexus 6P listo para competir con Apple

Esta semana, fue presentado en nuestro país el nuevo Nexus 6P, smartphone de gama alta que llega para para competir a la par de Apple y Samsung.

Sin duda, uno de sus atractivos es que está fabricado en aluminio, siendo el primer smartphone de la familia de Google que cuenta con materiales premium de fabricación, con una pantalla de 5,7 pulgadas con resolución QuadHD. Protegida por Gorilla Glass 4. En su interior cuenta con un procesador Snapdragon 810 y 3 GB de RAM, cuenta con una cámara principal de 12,3 megapíxeles y una cámara frontal de 8 megapíxeles. Incorpora el sistema operativo Android 6.0 Marshmallow.

Nexus 6P

 

Actualmente el Nexus 6P puedes comprarlo en vmall.mx, tiene un costo de $ 11.999 y está disponible en color gris y silver. También está disponible en Amazon:

Huawei Nexus 6P - Smartphone de 5.7
Huawei Nexus 6P - Smartphone de 5.7" (Amoled QHD, Qualcomm Snapdragon 810 1.5 GHz, 3 GB RAM, cámara de 13 MP/8 MP, memoria interna de 32 GB, Android 6.0), plateado
precio 450€
Comprar aquí

 

¿Problemas con el Hot Sale?, usa Conciliaexprés

Esta semana se llevó a cabo el Hot Sale 2016 en nuestro país, evento que pretende difundir el comercio electrónico, donde participan múltiples empresas de todos los giros, así que si eres de los que aprovecharon las ofertas, esta información seguro será de tu interés.

En caso de que tengas algún problema al comprar en línea en el Hot Sale, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) te invita a utilizar la herramienta Conciliaexprés, la cual te permitirá resolver cualquier reclamo de manera inmediata a través del teléfono del consumidor, con los proveedores registrados, sin necesidad de acudir a alguna oficina del organismo.

TE RECOMENDAMOS:   Nuevo operador móvil virtual en México, Seagate Backup y más...

Por lo que en caso de algún problema solo tendrás que comunicarte al teléfono 5568-8722, en la Ciudad de México y área metropolitana o al 01-800-468-8722 en el resto del país.

Si el proveedor está registrado en Conciliaexprés, la Profeco se pondrá en contacto vía telefónica con él y le expondrá la problemática; el proveedor, en su caso, ofrecerá una alternativa, para que se llegue al mejor acuerdo entre ambas partes.

hotsale 2

Las empresas que participan en Conciliaexprés son Oggi, Inlab Muebles, Gaudena, Mundo Terra, Grupo Decme, Dprisa, Cuponatic, Lentes Plus, Vorana, DoggieDoor, Troquer, Atomika, Petsy, MercadoLibre, Productos JM Villegas, Ivonne y Groupon.

 

Fraude en WhatsApp

Sin duda, el servicio de mensajería de WhatsApp, ha ganado una gran cantidad de adeptos en nuestro México, pero a la vez, se ha convertido en una plataforma para estafar a los usuarios, con mensajes falsos sobre ofertas de diversas marcas, que a cambio de descuentos, solicitan tu información privada para compartirla a otros contactos. Lamentablemente en esta ocasión, los estafadores han usado el nombre de la cadena de comida rápida Burger King.

La empresa de seguridad informática, ESET Latinoamérica, informó que la falsa campaña, ofrece un cupón de descuento para consumir en los restaurantes de hamburguesas, a cambio de que respondas una encuesta de 4 preguntas relacionadas a la cadena.

burger king

La condición para conseguir las ofertas, es que compartas la encuesta con 10 contactos, o con 3 grupos distintos en el servicio de mensajería. Si decides compartirlo, te mostrará una ventana que indica que la oferta solo será valida durante los próximos 225 segundos, lo que provoca que continúes con el proceso tan precipitadamente que no prestas atención a todo lo que se te pide. Posteriormente recibirás un mensaje notificándote que no ganaste el cupón y se muestran otras ofertas que podrían interesarte.

TE RECOMENDAMOS:   Apple Vía Santa Fe: Tenemos una cita el 24 de septiembre a las 11:00 am

Este tipo de mensajes, provienen normalmente de contactos conocidos, o de algún grupo, por lo que te sugerimos seguir las siguientes recomendaciones:

  • No abras ningún link sospecho que recibas vía mensaje de texto en aplicaciones de mensajería o redes sociales.
  • Bajo ninguna circunstancia, proporciones información personal a una fuente que no sea confiable.
  • No instales aplicaciones de vínculos sospechosos o de repositorios no oficiales.
  • No compartas mensajes sospechosos a tus contactos.

 

 Mi Policía App

La inseguridad en nuestro país, no cesa, por lo que hoy te traemos una aplicación que nos puede apoyar en caso de alguna emergencia, ya que Mi Policía, es una aplicación que tiene como objetivo acercar los servicios de la policía, con el fin de reducir a menos de 3 minutos los tiempos de respuesta en las llamadas de emergencia.

Mi Policía

Mi Policía integra la tecnología a la seguridad pública, permitiéndonos de manera gratuita, acceder a información del cuadrante en el que nos encontramos, tener contacto con el policía más cercano a nuestra ubicación, así como posibilidad de realizar llamadas de emergencia, teniendo una respuesta más rápida de la policía.

No esperes más y descarga la aplicación sin costo.

 

icon
Mi PoliciaSaul Espinosa RuizUtilidadesGratuitoDescargar

 

Hemos llegado al final de nuestra sección favorita, no dejes de seguirme en @analiliasa y hasta la próxima semana…