Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 23/04/2017

Scroll to top

Top

No Comments

Spotify se consagra sobre Apple con 50 millones de suscriptores de pago

Spotify se consagra sobre Apple con 50 millones de suscriptores de pago
Alex Pariguana

Duras batallas y golpes bajos se dan en el emergente mercado de la industria del entretenimiento por streaming. Netflix, Amazon, Apple Music, Spotify son sólo algunos ejemplos de la diversidad de contenido y servicios que todo usuario puede disfrutar desde su móvil; conectados o no a una red Wi-fi o de datos.

Spotify, una aplicación multiplataforma para escuchar música vía streaming, va ganado nuevos adeptos y terreno a su competidor más cercano. Apple Music. Y ya pregona por todos los medios sociales sus 50 millones de suscriptores con cuentas  Premium de pago.

 

 

El crecimiento se refleja en los 10 millones de nuevas cuentas Premium en sólo 5 meses, un logro que este gigante de la música por streaming puede sentirse orgulloso. Sin embargo; Apple Music reportó hasta diciembre del año pasado unos 20 millones de cuentas, 17 meses después que el servicio haya sido lanzado.

Spotify crece a paso lento pero firme

Teniendo en cuenta esas cifras, a Spotify le tomo 7 años poder alcanzar esos suscriptores. Sin embargo; su constante trabajo de actualización y de precios permitieron a la competencia de Apple Music consagrarse con sus 50 millones de cuentas de pago.

TE RECOMENDAMOS:   El reconocimiento facial del S8 sucumbe ante una imagen en 2D

Las batallas fueron arduas, recordemos:

Hasta incluso se presumió que la compañía no mostraba rentabilidad, por lo que pudo en algún momento estar a la venta.

Pero a pesar de todos los problemas que esta aplicación de música por streaming enfrentó desde su creación; esta ha emergido y se ha declarado una aplicación imprescindible en nuestro móvil.

 

 

Apple por otra parte no se da por vencido, y ya prepara sus nuevos shows exclusivos como “Planet of the Apps” y “Carpool Karaoke” aventurándose al servicio de video por streaming.

Por otro lado, Spotify apuesta más por mejorar la calidad del audio de su servicio. De alguna u otra forma los ganadores seremos siempre los usuarios.