Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 07/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Weex en México, UpperBus y CarrotNow alternativas al Hoy no circula

Weex en México, UpperBus y CarrotNow alternativas al Hoy no circula
Ana Sánchez

Qué rápido pasa el tiempo, ha transcurrido una semana mas y hemos llegado a la sección de nuestro México lindo y querido, así que comencemos…

 

Weex, nuevo operador de telefonía móvil

Arriba a nuestro país un nuevo operador de telefonía móvil llamado Weex, con el apoyo de Coca-Cola Founders y Telefónica, que está dirigido al publico joven, adaptándose al estilo de vida de las nuevas generaciones, brindando planes personalizados en servicios de voz y datos.

Los usuarios de la nueva operadora, tendrán la posibilidad de seleccionar la cantidad de minutos y megas que desean ocupar, así como adquirir navegación ilimitada para redes sociales y  sus aplicaciones favoritas por periodos que van desde una hora hasta treinta días, con lo cual podrían llegar a tener una tarifa mas baja que el consumo tradicional de prepago con otras compañías.

La empresa de origen mexicano, operará  bajo la red de Telefónica Mexico, siendo la empresa líder en el mercado de operadores virtuales de telefonía móvil, ofreciendo servicios de calidad con esquemas innovadores en tarifas.

 

Si estás interesado en adquirir un SIM, lo podrás hacer en tiendas como 7-Eleven y en tiendas K, o bien directamente en la página weex.mx. Ingresa a la página y que encontrarás un simulador de tarifas que te permitirá personalizar tu plan de voz y datos a bajos costos.

 

Llega UpperBus, viajes en autobuses bajo demanda

La aplicación UpperBus, es muy similar a Uber y nos permite viajar en autobuses bajo demanda a una muy buena tarifa, la buena noticia es que el servicio ya cuenta con algunas rutas confirmadas, aunque por el momento están en dirección de Santa Fe.

Para usar este servicio solo tendrás que descargar la app y registrarte con una cuenta de Facebook, cuando ingreses a la aplicación selecciona la ruta de tu elección y la fecha del viaje. Una vez elegido el autobús, podrás ver toda la información como la hora de abordaje, el autobús, número de placa  y podrás seleccionar tu asiento.

TE RECOMENDAMOS:   Microsoft cumple 30 años en México, Energizer lanza App de música en streaming

upperbus

Costos y puntos importantes a considerar: es importante mencionar que este servicio maneja puntos de abordaje y descenso específicos, así que si utilizas UpperBus, no podrás subir y bajar en cualquier punto. El viaje tiene un costo de $ 85, el cual podrás pagar con tarjeta de crédito, debito, PayPal o con saldo a tu cuenta que podrás recargar en cualquier OXXO.

Una vez que realices el pago, la aplicación te mostrará tu pase y al abordar el autobús solo tendrás que pasar tu celular para hacer escaneo del código.

Descarga la aplicación sin costo, la cual sin duda será una alternativa para el programa de contingencia ambiental de la Ciudad de México.

icon
GratuitoDescargar

 

CarrotNow, renta un auto cuando no circules

Todos los que vivimos en la Ciudad de México nos hemos visto afectados de una u otra manera a consecuencia de la modificación del programa Hoy no circula, así que hay varias empresas que se han puesto las pilas para apoyar a la ciudadanía,  tal es el caso de Carrot, empresa de autos compartidos, que nos permitirá rentar un automóvil y reservarlo en menos de 60 segundos a través de su aplicación CarrotNow,

“Nos vimos forzados a acelerar el desarrollo para poder estar listos antes y dar una mejor solución a quienes necesiten un auto durante los meses de endurecimiento del programa Hoy no Circula”, dijo Diego Solórzano, director general de Carrot.

CarrotNow, te permitirá reservar el auto más cercano a través de un sistema que se comunica con un software instalado en el vehículo  en menos de un minuto y la empresa cuenta con un poco más de 90 autos, los cuales podrás rentar por día o por hora, dentro de los modelos a elegir encontramos:  Leaf  eléctrico, Prius, Audi, X-Trail, March y camionetas Hiace Cargo, Hiace Pasajeros y Renault Kangoo.

Lo único que tienes que hacer es descargar la aplicación gratuita y regístrate para lo cual será necesario que te tomes una selfie, tomes una foto a tu licencia de conducir,  tomes una foto a una identificación oficial e introduzcas los datos de tu tarjeta de crédito.

TE RECOMENDAMOS:   Nuevo operador móvil virtual en México, Seagate Backup y más...

El costo de la renta incluye la gasolina y el seguro. Así que sin duda es una excelente alternativa para sustituir tu auto los días que no circula, descarga la aplicación sin costo.

icon
CarrotAutos Compartidos deEstilo de vidaGratuitoDescargar

 

Llegan los nuevos Moto G4…

La nueva familia Moto G4 ha llegado a nuestro país, con 3 nuevos modelos enfocados a diferentes perfiles de usuarios.

Moto G4: smartphone de 5,5 pulgadas Full HD con carcasa de colores, una dimensión de 15,3 cm x 7,6 cm x 9,8 mm de grosor, 155 gramos de peso, procesador  Qualcomm Snapdragon con 550 MHz, con 2 GB en RAM, cuenta con almacenamiento interno de 16 GB con ranura microSD, una cámara principal es de 13 megapíxeles con video Full HD y cámara frontal de 5 megapíxeles con ángulo de visión de 84º, repelente al agua (no resistente) y viene con sistema operativo Android Marshmallow.

Este equipo se encontrará a un precio de $ 4.599 y estará disponible  a partir del 24 de mayo en el sitio oficial de Motorola y a partir de las próximas semanas llegará a las distintas operadoras.

 

Moto G4 Plus: este smartphone añade algunas características adicionales para convertirlo en un modelo de gama alta.  Las principales diferencias son: almacenamiento interno: 32 GB y ranura de expansión microSD hasta 128 GB, cámara principal de 16 MP con video Full HD, tecnología láser focus y PDAF para enfoques automáticos más rápidos y lector de huellas digitales.

Este modelo cuenta con una versión de doble SIM, tendrá un costo de $ 5.599 y está disponible en color blanco y negro. Lo podrás encontrar en las principales tiendas departamentales y a partir de la próxima semana a través de la pagina de Motorola y desde del próximo mes estará disponible con los distintos operadores del país.

 

Moto G4 Play: smartphone con una pantalla de 5 pulgadas HD y 2 GB de RAM, cuenta con un procesador Snapdragon 410, almacenamiento de 8 o 16 GB (ambas con ranura microSD), cámara principal de 8 megapíxeles, frontal de 5 megapíxeles, y batería de 2800 mAh.

El Moto G4 Play es una edición especial  pero a un precio más reducido, que por cierto aún no se ha dado a conocer de forma oficial.

TE RECOMENDAMOS:   iPhone 7 y 7 Plus llegarán a México el próximo 16 de septiembre, te damos los precios...

 

moto g4

Motorola en la compra de cualquier teléfono de su nueva gama, ofrecerá dos años de almacenamiento gratis en Google Fotos para que puedas almacenar tus fotografías en su resolución original sin que tengas que preocuparte por problemas de almacenamiento.

 

México ocupa el puesto 18 en el internet de las cosas

El internet de las cosas (Internet of things “IoT”)  es un concepto que se refiere a la interconexión digital de objetos cotidianos con internet, alternativamente, el internet de las cosas es el punto en el tiempo en el que se conectarán mas objetos que personas.

De acuerdo a un análisis de la consultoría The Competitive Intelligence Unit (CIU), nuestro México se ubica en el lugar número 18 de una lista de 24 países, en materia de desarrollo del Internet de las cosas. Los dispositivos conectados en el país equivalen al 6.3% de la población, aun muy lejos de Corea del Sur quien cuenta con un 37%.

México se encuentra por debajo de Japón, Brasil, Argentina, e Italia, cuyo nivel de dispositivos conectados con respecto a la población, oscilan entre el 10  y 9%. Mientras que la lista es encabezada por Corea del Sur con 37%, Suiza con 28%, Países Bajos con 25% y Estados Unidos con 24%.

internet-de-las-cosas
El internet de las cosas es resultado de la convergencia tecnológica y del crecimiento de la banda ancha. Existen diferentes modalidades de esta tendencia, entre las que encontramos:

  • Comunicación máquina a máquina (M2M), es decir, la conexión entre dispositivos u objetos como automóviles o electrodomésticos.
  • Comunicación máquina a persona (M2P) donde, por ejemplo, sensores envían información a las personas sobre sus actividades para ser analizadas, como los lectores de frecuencia cardiaca que están incluidos en los relojes inteligentes, entre otros dispositivos.
  • Comunicación Persona a Persona (P2P), a través de plataformas digitales para la colaboración.

Así que esperamos que el internet de las Cosas evolucione favorablemente en nuestro país.

 

Hemos llegado al final de nuestra sección, sígueme en @analiliasa, hasta la próxima semana…