Apple patenta un nuevo dispositivo de seguridad con Touch ID destinado al hogar

0

Síguenos por #Telegram

Gracias a las patentes vistas se puede saber un poco más sobre lo que podríamos ver en un futuro y esto vuelve a pasar con un producto de Apple. De acuerdo con Patently Apple, los de Cupertino están sobre la investigación de integrar Touch ID en un control de Apple TV que a su vez sería un control domótico. Permitiría cubrir las funciones de una TV, dispositivos para el hogar y todo lo relacionado a través de una autenticación biométrica.

Apple sigue pensando en la mejor manera para controlar funciones del hogar. Touch ID para hacerlo más seguro

Esta presente información se trata de una patente de utilidad más no de diseño. Lo que podemos esperar de Apple es un sistema biométrico integrado a un control remoto. Suena lógico que se esté experimentando en un nuevo control remoto dado que Apple está pensando la mejor manera de que el usuario conviva con su hogar de una manera inteligente. La ausencia de un producto para el hogar (no Apple TV reciente) que compita con otros productos de Amazon y Google lo animará a crear soluciones inteligentes.

 iOSMac Apple patenta un nuevo dispositivo de seguridad con Touch ID destinado al hogar
Foto: Patently Apple

Touch ID autenticaría todas las compras y el control absoluto de los accesorios inteligentes del hogar vía HomeKit. Esta es la semblanza de la utilidad vista en la patente.

Un dispositivo electrónico que tiene al menos un ajuste operativo tal como un ajuste de potencia, con al menos un primer estado y un segundo estado. El dispositivo electrónico también puede incluir un controlador de acceso que puede recibir datos de estado y datos de autorización de una fuente externa como un control remoto. El controlador de acceso puede habilitar un estado del ajuste operativo al recibir los datos de autorización adecuados recibidos de o relacionados con la salida de al menos un sensor biométrico asociado con el control remoto.

 iOSMac Apple patenta un nuevo dispositivo de seguridad con Touch ID destinado al hogar
Foto: Patently Apple

¿Será un producto logrado o quedará en intento?

Cabe mencionar que no todas las patentes de Apple se hacen realidad. Aunque no se trate de un nuevo producto completo como sería una generación de Apple TV, es emocionante pensar que Apple está pensando en la seguridad del hogar.

Imagina una de esas películas en las que un hogar completo es controlado por dispositivos inteligentes. ¿Se te ocurre que alguien introduzca un código malicioso capaz de alterar el estado de todos los productos? Es por eso que Apple quiere ofrecer la seguridad que le caracteriza. El Touch ID sigue siendo una medida vigente que aún está presente en los iPhone de entrada, ha tenido impulso en los Mac y probablemente llegue al Apple TV con el nuevo control.

¿Qué te parece esta nota? Compártenos en los comentarios qué te parecería tener un Touch ID en el Siri Remote y controlar todos tus dispositivos con tu huella dactilar.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.