Aunque de lo más que se habla desde el día 20 es de los nuevos iPhone 11, no nos podemos olvidar que Apple también ha puesto a la venta un nuevo Apple Watch. La 5ª generación trae nuevos materiales y nuevas funcionalidades gracias a WatchOS 6.

El material que destaca del nuevo Apple Watch

Ya habíamos visto antes un Apple Watch de cerámica, pero la quinta generación ha incorporado un nuevo material. El Titanio, es el protagonista de esta nueva hornada. Mientras que el de cerámica sólo lo encontrarás en blanco, los de titanio los tienes en color plata y gris oscuro.

Apple Watch Series 5 titanio y acero inoxidable

Pantalla encendida siempre, gracias al S5

Con el nuevo Chip, el Apple Watch consigue estar encendido siempre sin gastar más batería. Realmente esta es la única función que aporta el S5 porque no aumenta el rendimiento ni la velocidad.

La novedad más aplaudida, es que ahora siempre vas a tener la pantalla encendida, por lo que ver la información en el reloj no dependerá de los movimientos de tu muñeca. Esta novedad ha sido conseguida gracias a que el reloj entra en modo de espera atenuando la pantalla a una frecuencia de actualización de sólo 1 Hz.

En iOSMac:   El estudio de sueño llegará al Apple Watch de forma nativa

El nuevo Apple Watch te marcará el camino

Ya sabemos que el Apple Watch indicaba el camino a través de Apple Maps o Google Maps, pero ahora lo hará a la antigua usanza. Mediante su brújula incorporada que además permitirá a Maps, indicarte la orientación en el reloj, algo muy útil en las indicaciones a pie. Con una aplicación dedicada muy cuidada y efectiva, es una de las mejores novedades. Siempre que la utilices, claro 😉

Nuevo Apple Watch, nuevo almacenamiento

Se ha incrementado el almacenamiento del reloj inteligente. Se dobla la capacidad, pasando de 16 a 32 GB. Este paso debía ser obligatorio al haber lanzado con WatchOS 6 una tienda de aplicaciones propia, independiente del iPhone.

Llamadas de emergencia sin importar donde estés

En caso de emergencia y casi en cualquier parte del mundo, al presionar y mantener pulsado el botón lateral se hará la llamada a los servicios de emergencia locales.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.