Hoy llega el iPhone 13 a los primeros que lo reservaron. Yo no soy uno de ellos (Opinión)

0

Síguenos por #Telegram

Hoy comienzan a llegar las reservar de los iPhone 13 a sus propietarios que lo reservaron hace una semana. Los mas indecisos pueden probar suerte a ver si hay unidades en Stock que puedan llevarse aunque no han reservado. Las Apple Store tendrán modelos para probar y ver. Pero nada de eso me llama la atención. No voy a comprar el iPhone 13.

El iPhone 13 no me aporta nada que no tenga m iPhone 11 Pro Max

iPhone 13 y iPhone 13 Pro

Como casi todo en la vida, todo depende de la persona que quiera un determinado objeto. Me explico. De nada sirve poder contar las bondades del iPhone 13 a una persona que odia Apple. De la misma manera, no vale la pena intentar explicar a alguien muy fan de la marca, que las novedades del iPhone 13 no son como para invertir en ellas.

Si estás convencido de comprar el Smartphone, entonces poco puedes hacer, aunque con los datos en las manos intentes explicar que las novedades de ese nuevo modelo no son como para tirar cohetes.

Yo tengo el iPhone 11 Pro Max. Me gusta que tenga pantalla y como tengo las manos grandes, no es un teléfono que me resulte incómodo. Lo acabo de actualizar a iOS 15. Y sobre el papel la única diferencia que veo un poco atractiva son las novedades en la cámara porque soy fotógrafo aficionado. Pero resulta que el mayor peso de esas novedades se lo lleva el video, un campo que no practico y que no me reporta nada en especial.

concepto chip A15 Bionic iPhone 13

De estética no hablo, porque lógicamente se ve que mi iPhone es ya de dos generaciones. Tampoco voy a hablar de si es o no más rápido el 13, porque evidentemente que lo es. Pero es una rapidez que a mi no me reporta beneficios. Que se me abra Internet en 0,015 centésimas de segundo más rápido, no me supone nada. Que la batería dure mas, tampoco, porque llego muy bien al final del día y eso que la salud de la batería según los Ajustes es del 89%.

Así que. ¿Para qué me voy a cambiar si con lo que tengo me va bien?. Con todo este monólogo lo que pretendo decir, es que yo no he reservado el iPhone 13 porque no me va a suponer ninguna mejora visible y porque no lo necesito. La pregunta trampa es ¿Quién lo necesita?. Hay mucha gente que sí debe comprarse este nuevo modelo. Todos aquellos que deben mostrar al mundo que tienen los mejor o gastan lo mejor. En algunas profesiones es casi necesario estar a la última. Si eres un Influencer, supongo que también necesitar este modelo. Pero para la gente “media” ¿Ahí ya me pierdo?.

En iOSMac:   Google quiere convencer a nuevos usuarios de iPhone 13 que transformen su pantalla de inicio como un Android

Pero la respuesta ya la he dado anteriormente. Nada se puede hacer si uno está convencido de comprarlo o de no comprarlo. Por mas que poseas el iPhone 12, pondrás algún tipo de excusa para poder comprar el 13. Ahora la mas manida, será el aspecto cine de la cámara de video. Algo que te hace cuestionarte cómo has podido vivir tanto tiempo sin ella. ¿…?. Son las típicas excusas que nos ponemos para poder justificar la adquisición de algo caro y que sabemos que no necesitamos.

Si tuvieras como yo, el modelo 11, tendrías varios pretextos para poder justificar la compra del iPhone 13. Diseño, pantalla, batería, cámara…etc. Pero en el fondo sabes que muchas de esas funciones no te van a suponer una mejora sustancial en tu día a día. Bueno, de hecho me arriesgo a decir que no va a ser ninguna mejora de todas, todas.

Si eres de los que no lo has reservado, pero tienes dudas y cada vez estás más convencido de adquirirlo, te digo que no lo pienses mas y lo compres. No busques justificaciones, simplemente hazlo. Porque sabes que al final, lo comprarás y para cuando lo quieras comprar ya han pasado unos meses y la ilusión no es tan grande. Así que aprovecha el momento.

No se trata de intentar convencerte para comprarlo o no. Se trata de que seas sincero/a contigo mismo/a. No merece la pena “marear la perdiz”. Tal y como estamos si podemos y nos apetece, ¿Por qué me tengo que retener?. Eso sí. No te endeudes por un iPhone 13. Recuerda que sólo es un teléfono, un objeto. Reemplazable y que el año que viene saldrá el 14 y el próximo, el 15.

Hay tiempo.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.