Amigos fanáticos del mundo de la personalización, en iOSMac les traemos el tutorial para liberar iOS 10, utilizando la nueva versión del Jailbreak iOS 10.1.1, mejor conocida como Yalu.
Antes de realizar cualquier cambio a tu dispositivo, te sugerimos realizar un respaldo de tu dispositivo en iCloud o bien utilizando iTunes, así como leer todas las consideraciones que implica esta nueva versión de Jailbreak.
Requisitos
Lo primero es contar con un dispositivo soportado para ejecutar esta nueva versión: iPhone 7, 7 Plus ejecutando iOS 10.1 o 10.1.1, iPhone 6s, 6s Plus o iPad Pro, ejecutando iOS 10.0.1-10.1.1.
- Archivo iPA de la herramienta Yalu iOS Jailbreak liberada por Luca Todesco, que podrás descargar dando clic aquí.
- Cydia impactador, que se puede descargar desde cydiaimpactor.com.
- ID de Apple libre o de desarrollador, sugerimos crear una cuenta nueva.
- Última versión de iTunes.
- Computadora o Mac.
Pasos a seguir para liberar tu dispositivo:
1: Conecta tu iPhone o iPad a tu computadora o Mac utilizando el cable USB.
2: Realiza una copia de seguridad completa a través de iTunes, para que en caso de que se presente algún problema, no se pierda tu información.
3: Desactiva el código de acceso/touch ID del dispositivo, para eso ve a Ajustes: Touch ID y contraseña.
4: Deshabilita buscar mi iPhone de tu dispositivo desde Ajustes, iCloud, Buscar mi iPhone.
5: Ejecuta Cydia impactor.
6: Arrastrar y soltar el archivo IPA Yalu en Cydia impactator.
7: En el momento en que Cydia impactor, introduce tu ID de Apple.
8: Ahora esperar que se instale la aplicación del Jailbreak en tu dispositivo.
9: Una vez instalado, desconecta el dispositivo de tu computadora y ve a Ajustes, General, Perfil, general y da clic en el certificado de confianza que utilizó para instalar esta aplicación de Jailbreak.
10: Ahora ejecuta la aplicación de Jailbreak “mach_portal” de la pantalla de inicio de tu dispositivo y espera de 10 a 15 segundos para que se instale, posteriormente el dispositivo realizara un respring y Cydia se mostrará en la pantalla de inicio.
Es importante considerar que esta nueva versión se trata de una versión con semi-ataduras, lo que significa que cada que reinicies tu dispositivo tendrás que ejecutar la aplicación de Jailbreak “mach_portal” (paso 10) para entrar en estado de Jailbreak nuevamente.
Por otro lado, si utilizas un ID de Apple de usuario, el proceso de Jailbreak va a expirar después de 7 días, lo que implica que tendrás que volver a realizar el proceso desde el paso 5 cada semana. Para el caso de los ID de Apple de desarrolladores, tendrán una vigencia de un año.
Amigos, en caso de que estén en posibilidades y decidan realizar la liberación de iOS 10.1, esperamos que sigan disfrutando del fabuloso mundo de la personalización.