Las “Apple Glass” con pantalla móvil y lentes Fresnel

0

Síguenos por #Telegram

22Los rumores continuan apareciendo cada cierto tiempo si hablamos de las Apple Glass, ese accesorio que falta en el catálogo de Apple y que puede ser todo un éxito de ventas como el Apple Watch o un fracaso como Newton o el Mouse Hockey Puck. Solo el tiempo nos lo dirá.

De momento lo único que podemos decir es que no se puede considerar un accesorio tan necesario para nuestro día a día como el Apple Watch o los auriculares inalámbricos.

Patentes relacionadas con las Apple Glass hablan de pantallas móviles y lentes Fresnel

Pero deberemos esperar y en función de los rumores que se vayan filtrando comprobar sus cualidades y si puede llegar a convertirse en algo indispensable.

Esta vez los rumores nos plantean la posibilidad de que las Apple Glass puedan usar algún tipo de pantalla móvil para compensar el desenfoque mientras nos movemos.

Apple Glass Fresnel

Estos rumores proceden de una patente presentada por Apple en 2019 y que se podría traducir como “Compensación de desenfoque de movimiento mediante la activación de la pantalla”.

Lo que Apple estaría planteando sería la posibilidad de incluir sensores para detectar el movimiento del dispositivo y por tanto de la cabeza.

La pantalla móvil impediría el desenfoque por movimiento

De esta forma teniendo en cuenta la dirección y velocidad del movimiento se puede determinar un movimiento entre pixeles. Dicho movimiento haría que un dispositivo desplazase la pantalla para mitigar el desenfoque resultado del movimiento.

Otra patente de Apple relacionada con las Apple Glass plantea la posibilidad de usar lentes Fresnel. Las gafas de realidad virtual implican el uso de lentes que permiten a los usuarios ver de forma nítida una pantalla que tienen muy cerca de los ojos.

El uso de este tipo de lentes puede suponer un sobre peso del dispositivo. Sin embargo, si se utilizan lentes Fresnel, se consigue el mismo efecto y con una importante reducción en el peso.

En iOSMac:   Apple busca mejorar la captura de luz en las cámaras del iPhone en beneficio de la realidad aumentada

La tecnología Fresnel es la que se usa en los faros para concentrar la luz en un punto y que no se disperse

La tecnología Fresnel implica el uso de lentes convexas curvas que apuntan hacia la pantalla con escalones en el diseño para poder ver la pantalla. Además Apple plantea el uso de recubrimientos opacos para reducir la dispersión de la luz.

De momento son todo rumores y análisis de patentes pasadas de Apple que se podrían manifestar fisicamente en las próximas gafas de AR de los de Cupertino. Veremos si se confirman los rumores del lanzamiento, aunque hasta entonces no podemos más que esperar.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.