iPhone 7 Plus

Ya han pasado unos meses desde que el iPhone 7 salió al mercado, y desde entonces hemos  “conseguido” sobrevivir sin el conector de audio mini-jack. Haciendo un repaso rápido, me refiero a ese pequeño orificio circular que nos servía para conectar -principalmente- los auriculares para escuchar música, y que Apple decidió quitar del diseño del iPhone 7. A cambio, introdujo -en el contenido de la caja- un adaptador lightning que nos “recupera” el mini-jack (aunque ya no es una conexión directa).

 

El iPhone 7 será resistente al agua.
iPhone 7

 

No sorprende para nada este tipo de cosas, ya que Apple ultimamente hace justo eso mismo en todo lo que va llegando. Otro claro ejemplo son los MacBook, que en su última versión, con en solo conector USB-C (pretende ser el standard), se congregan varias conexiones como son Thunderbolt, carga del propio Macbook, dispositivos de display, puertos varios de USB, etc… Así pues, necesitamos sí o sí accesorios en pro de un progreso en el diseño de Apple.

 

Los Airpods y el (no) mini-jack en los nuevos iPhones

 

Esta práctica, que parece ser saludable a priori ya que los productos de Apple se estilizan y minimizan más, nos complica la vida bastante ya que tenemos que comprar algunos accesorios, y claro, ahí está Apple al quite para compensar de alguna manera (pero no económicamente).

 

Los Airpods son un claro ejemplo de como Apple “soluciona” hábilmente ese pequeñito detalle de no tener mini-jack en los nuevos iPhone. Unos auriculares (que tienen sus propios problemas, y que no son pocos) inalámbricos a los que obviamente no les hace falta ningún tipo de conexión (alámbrica) con el teléfono móvil. Así pues Apple -como hace siempre- nos va encaminando y nos va diciendo de nuevo como van a ser las cosas en el futuro: Menos conexiones por cable, dispositivos mas estilizados a cambio de sacrificar esas conexiones alámbricas, nuevos accesorios imprescindibles para suplir esas mermas en cuanto a conexiones, etc…

 

Los Airpods y el (no) mini-jack en los nuevos iPhones
Los Airpods y el (no) mini-jack en los nuevos iPhones

 

Hoy, en iOSMac queremos saber si estáis o no en sintonía con Apple a este respecto, con esta practica de sacrificar puertos conexión y conexiones mas simples.

 

¿Te parece bien que Apple retire conexiones en el diseño de sus dispositivos a cambio de "progreso"?

  • Si (65%, 26 Votes)
  • no (35%, 14 Votes)

Total Voters: 40

Cargando ... Cargando ...

 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.