Qualcomm podría superar al chip M1 de Apple

0

Síguenos por #Telegram

De sobras es conocido por todo el mundo al que le gusta la tecnología, que Apple y Qualcomm no son buenos amigos. Años de luchas en los tribunales por uso de patentes, cláusulas abusivas han enemistado a estos dos gigantes tecnológicos. Y no tenemos buenas noticias, ya que Qualcomm podría superar al chip M1 de Apple gracias a ex ingenieros de la propia compañía de la manzana mordida.

Evidentemente cada empresa puede contratar a los trabajadores que crea oportuno para mejorar y seguir creciendo. Pero sin duda alguna, el hecho de qué ingenieros de Apple que trabajaron en el Apple Silicon, con Gerard Williams a la cabeza, estén ahora mismo trabajando en Qualcomm es fácil que levante alguna ampolla en Apple Park.

Qualcomm podría superar al chip M1 de Apple gracias a ex ingenieros de la propia compañía de la manzana mordida

Todo comenzó cuando en 2019 Williams y otros dos ejecutivos de chips de Apple, Manu Gulati y John Bruno, dejaban la compañía con la intención de fundar Nuvia. La intención era crear una compañía que se pudiese enfrentar a los gigantes de Intel y AMD. Y para ello el proyecto de empresa implicaba hacer chips para los centros de big data y ofrecer mayor eficiencia y seguridad que los productos existentes.

Apple Event Apple Silicon

La propia Apple desconfió del proyecto de Nuvia y pensó que lo único que querían los tres ingenieros era que a la larga los de Cupertino les acabasen comprando la compañía, comprando, en el fondo su propia tecnología.

Qualcomm adquiría Nuvia a principios de 2021 por 1.400 millones de dólares

Pero no fue Apple la que compró Nuvia, sino su acérrimo enemigo Qualcomm. A principios de 2021, Qualcomm adquirió Nuvia por 1.400 millones de dólares. De esta forma no adquiría una pequeña compañía creada por tres ingenieros. Adquiría los conocimientos de tres ex ingenierios de Apple que trabajaron en el desarrollo del chip M1.

Y al parecer, según informa Reuters el propio CEO de Qualcomm ve factible conseguir el mejor chip de mercado superando al Apple Silicon. Y evidentemente, gracias a la compra de Nuvia. No es fácil desarrollar un procesador tan eficiente como el que ha desarrollado Apple, pero los conocimientos los tienen.

En iOSMac:   El iPhone 13 incorporaría una bobina de carga inalámbrica más grande e imanes MagSafe más fuertes

Apple trabaja en sus propios modems 5G pudiendo acabar con toda relación con Qualcomm

Así que tras años de batallas legales y el “fin” de la enemistad en 2019 el nuevo movimiento de Qualcomm puede volver a caldear el ambiente entre los dos gigantes tecnológicos.

Es cierto que Qualcomm provee de tecnología 5G a Apple y que los de Cupertino reclutaron en el pasado a ingenieros de Qualcomm. Pero el hecho de que Apple pueda presentar en 2023 sus propios modems 5G podría poner fin a toda relación entre ambas compañías. Veremos cómo evoluciona la historia en Apple y Qualcomm en los próximos años.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.