MacBook Pro 2019

El título de la entrada de hoy es una pregunta que a priori parece sencilla de contestar. Creo que la mayoría optará por contestar afirmativamente, aceptando los Pro y los contra de Face ID. Para los detractores de esta forma de desbloquear los actuales iPhone y iPad, sólo les pido que piensen en Power Nap, la tecnología que usa Apple en los Mac para trabajar en segundo plano, incluso cuando el ordenador está en modo suspensión.

Face ID en los Mac. Sí merecería la pena gracias a Power Nap

Sinceramente tengo que decir que Face ID en el iPhone funciona muy bien y me resulta muy cómodo. Es cierto que en determinadas ocasiones, puntuales, me encantaría poder desbloquearlo por huella, por eso cuando se rumoreaba que los teléfonos contarían con las dos opciones, se me iluminó la cara.

iPhone X Face ID

En el Mac, tengo activada la opción de desbloquearlo con el Apple Watch, que es muy práctico, aunque a mi no me funciona en todas las ocasiones. Por eso sí creo que Face ID sería muy práctico en los Mac, de hecho, debería haber llegado primero a los ordenadores y luego a los Smartphones.

En iOSMac:   Una niña de 11 años dice que su iPhone 6 explotó, Apple está investigando
Apple Watch sobre MacBook Air
Apple Watch sobre MacBook Air

La patente para incorporar este sistema a los ordenadores data ya de 2007, pero ha vuelto a cobrar interés ahora, que se ha conocido un nuevo informe sobre este tema. Imagina lo cómodo que sería sentarse, que ya te detecte el Mac y se desbloquee, mientras nos colocamos en la silla.

Este Face ID de los Mac trabajaría de dos maneras distintas

Evitar que entre el modo de ahorro de energía.

Mediante las cámaras delanteras colocadas estratégicamente en el Mac, éste no entraría en modo de ahorro mientras que haya un usuario que esté frente a él. Es una opción interesante, aunque creo que totalmente prescindible.

suspension del mac

Inicio del sistema casi de inmediato

Gracias al Face ID y a Power Nap, el Mac podría iniciarse cuando detectase al usuario acercarse al ordenador. Esto si que me parece una opción muy útil. Cuando te estás preparando y colocando en la silla, el ordenador ya esta listo para trabajar.

Desde el 2007, esta opción esta pensada y patentada, pero llevamos 12 años sin poder utilizarla y puede que nunca la veamos como una realidad. Sin embargo creo que es una muy buena idea.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.