Spotify queja

Spotify, el servicio de música en streaming que hace la competencia a Apple Music, no sólo quiere seguir siendo el número 1 si no que además quiere ser el reproductor predeterminado en los dispositivos de la manzana mordida.

Spotify o Apple Music. La decisión más difícil.

En Internet hay cientos de artículos en los que te dicen si es mejor uno y otro servicio de música. Para los que habitualmente usamos dispositivos Apple, el servicio propio de música puede que no sea el mejor, pero desde luego es el que mejor se adapta.

Se actualiza listas de reproduccion

Desde Siri puedes controlar la música o puedes simplemente decir que reproduzca un tema o un artista y funciona bastante bien. En CarPlay, no puedes hacer búsquedas manuales en ambos servicios, por lo que dependes de Siri y entonces sólo funciona Apple Music.

Sabemos que los programas de terceros pueden acceder a las funcionalidades de Siri a través de su API pero Spotify no quiere poder sólo controlar la música a través de su asistente más personal, quiere ir un paso más allá.

Quieren desterrar a Apple Music

Se ha sabido que los responsables de Spotify están en conversaciones con Apple para que este servicio sea el que reproduzca de manera predeterminada la música en terminales Apple, sobre todo en iPhone y HomePod.

En iOS 13, se podrá “ordenar” a Siri que reproduzca un tema o un artista a través de Spotify.

Oye Siri, pídele a Spotify que toque Alejandro Sanz.

Oye Siri, pon Smooth criminal  en Spotify.

Aunque yo tengo la Beta de iOS 13 instalada en mi iPhone y os puedo decir que de momento no me hace caso cuando le pido que reproduzca algún tema en Spotify. Menos cuando hago uso de CarPlay. Sólo obtengo como respuesta

“No puedo hacer eso”

SpotifyLlevo un mes con los servicio de música, después de haber desechado a Tidal, probando y decidiendo si merecería la pena pagar 9,99€ al mes. Aún no lo tengo claro. Me gusta mas Spotify por la facilidad en encontrar canciones y Playlists. Apple Music, me pone las cosas más fáciles en cuanto a uso diario. Estoy en un sin vivir.

En iOSMac:   Apple Music actualiza algunas de sus listas de reproducción

Apple Music streaming

Si finalmente iOS 13 implementa la posibilidad de controlar a Spotify mediante Siri, puede que sea un elemento que me haga decidirme por ésta.

La pregunta sería ¿permitirá Apple esta jugada?. Creo que no existe una respuesta adecuada. Por un lado si Apple acepta, podría atraer a más clientes nuevos pero Apple Music podría correr peligro.

Complicado asunto.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.