Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 06/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

México: médicos disponibles desde tu iPhone y más noticias

México: médicos disponibles desde tu iPhone y más noticias
Ana Sánchez

Esta semana estamos de manteles largos, festejando el aniversario de nuestro blog  y quiero aprovechar para agradecerte a ti que estas leyendo, ya que sin ti, esta aventura no sería posible y por supuesto a todo nuestro fabuloso equipo de iOSMac. Pero entremos en materia con la esperada sección de noticias de nuestro México lindo y querido.

 

1. Médicos disponibles desde tu iPhone al estilo de Uber

¿Te has fijado que en nuestro país cada vez es más común solicitar servicios por medio de nuestros dispositivos móviles?

A parte de utilizar el iPhone para las redes sociales, también es utilizado para solicitar servicios de transporte y comida,  por lo tanto el servicio de atención médica no podía quedarse atrás.

Por lo que este mes, se lanza en la Ciudad de México, MediQó plataforma que permite contactar a un médico en cualquier lugar y hora del día, muy al estilo de Uber.

“Nos dimos cuenta de dos oportunidades en el mercado: la sobreoferta de médicos y que el sistema de salud en México tenía muchas oportunidades, y buscamos unirlas en una aplicación a favor del usuario”, apuntó Andrés Arrieta, director general de MediQó.

Solo basta con el sistema de geolocalización del iPhone para ubicar al médico disponible más cercano y en un tiempo estimado de una hora puede llegar hasta el lugar donde lo solicitaste.

Los médicos que forman parte de la red de MediQó establecen sus horarios para ser contactados, y los precios van de $ 425 a $ 970 para consultas con médicos generales y de $ 850 a $ 1.760 para consultas con médicos especialistas.

 

MediQo

 

En promedio las consultas duran 60 minutos y el diagnostico, tratamiento y medicamentos se registran en la aplicación, a modo de un historial clínico. No esperes más y descarga la aplicación para cualquier emergencia que se pueda presentar dando clic aquí.

TE RECOMENDAMOS:   Nuevo operador móvil virtual en México, Seagate Backup y más...

 

2.  “Easy Taxi” se sumará al servicio de Carpooling en México

Easy Taxi“, la aplicación para solicitar taxis se sumará a la creciente oferta de servicio de viajes compartidos, mejor conocida como Carpooling. que a diferencia de su competidor Uber Pool se enfocará en personas que hoy en día no cuentan con una tarjeta de crédito para realizar el pago dentro de la aplicación.

“Lo que nosotros buscamos es no sólo aprovechar la red de usuarios que tenemos, sino aplicar la red a las necesidades que tiene la población, que tal vez no tiene acceso a un servicio de pago con tarjeta. Un ejemplo claro es la estación del metro Observatorio donde encuentras filas de gente esperando para compartir un viaje en taxi, estas necesidades las podremos resolver”, dijo Jaime Aparicio, director general de Easy Taxi para América del Norte”.

EasyTaxi

Por ahora, no se tiene una fecha estimada para el lanzamiento del servicio de Carpooling en la Ciudad de México, pero la firma ya realiza pilotos de la aplicación en Perú y prevé que llegue a México en 2016. Por lo pronto descarga Easy Taxi dando clic aquí.

 

3. “Urband”, pulsera desarrollada por mexicanos que controla aplicaciones móviles

Hoy les traemos una excelente noticia, ya que una empresa mexicana llamada Cóatl después de invertir dos años en investigación y desarrollo tecnológico, ha logrado desarrollar una pulsera inteligente para controlar diversas aplicaciones de los dispositivos móviles, sin necesidad del contacto con la mano.

La pulsera se llama Urband y funciona con movimientos sencillos de la mano, a diferencia de otros dispositivos que existen actualmente y que requieren el uso del “touch”.

La banda funciona por medio de un acelerómetro, que reconoce los movimientos de las personas a través de una machine learning y una red neuronal. La información se usa para diferenciar entre los movimientos naturales y aquellos que sirven para la aplicación y con “los gestos”, la red neuronal decide si se trata de una instrucción o un movimiento natural.

Identificamos cuáles son las necesidades más básicas de los usuarios, con nuestra pulsera pueden tomarse una selfie sin la necesidad de tocar el teléfono, ya que lo pueden hacer con un simple movimiento de la mano que no sujeta el dispositivo móvil.

La banda además de medir la actividad física, puede utilizar los movimientos básicos como subir o bajar la mano para controlar el volumen del reproductor de música, o bien, desviar las llamadas entrantes cuando los usuarios estén ocupados.

TE RECOMENDAMOS:   iPhone 7 llega junto con el "Viva México", Apple Store vía Santa Fe abre el 24 de septiembre y más...

Urband Pulsera

La versión final de la aplicación fue presentada en el Consumer Electronic Show (CES) 2016, en Las Vegas, Estados Unidos y por ahora, Coatl está trabajando en la programación del software para que pueda ser compatible con dispositivos iOS y Android.

 

4. Arriv.io nos ayuda a encontrar estacionamiento

Sin duda uno de los problemas por los que más sufrimos los capitalinos, después del tráfico, es encontrar un lugar de estacionamiento y esto se agudiza cuando no conocemos la zona o bien la demanda de lugares es alta. Afortunadamente alguien ha pensado en nosotros, desarrollando  Arriv.io, aplicación que nos ayudará a encontrar un estacionamiento para dejar nuestro auto de manera segura.

La finalidad de Arriv.io es que nos ayude a ubicar estacionamientos cercanos, además nos indicará el número de cajones disponibles y el costo para dejar nuestro auto y por si esto fuera poco, también podremos realizar el pago del estacionamiento desde la aplicación con cargo a nuestra tarjeta de crédito.

Esta aplicación ya empezó a operar en la Ciudad de México, en las zonas de Chapultepec, Polanco y la Roma, por el momento cuenta con más de una docena de operadores de estacionamientos y valet parking, por lo que esperamos que pronto se extienda al resto de la zona metropolitana.

La aplicación es muy fácil de usar, ya que sólo se tiene que buscar e identificar la zona en la que deseas dejar tu auto, para tener acceso a las tarifas.

arrivio

Aunque existe un pequeño inconveniente, ya que Arriv.io nos cobrará la comisión de uso a los usuarios, en lugar de cobrársela a los operadores de estacionamiento. Por ejemplo si el estacionamiento tiene un costo de $ 50, la aplicación nos cobrará $ 55 por el uso de la plataforma, además de que la aplicación esta en idioma ingles. Salvo este pequeño detalle, puede ser una buena opción, descarga Arriv.io.

TE RECOMENDAMOS:   Microsoft cumple 30 años en México, Energizer lanza App de música en streaming

 

5. Alcatel dispuesto a competir con Apple

Poco a poco Alcatel se ha ganado el mercado de smartphones y hoy nos presenta un teléfono de gama media que lleva el nombre de Alcatel OneTouch GO Playenfocado al publico juvenil, con una apariencia colorida, cuya principal cualidad es la capacidad de resistir caídas y el contacto directo con el agua y el polvo.

Cuenta con 5 pulgadas con una resolución 720p, 1 GB de RAM y un procesador Snapdragon 410 de cuatro núcleos a 1.2 GHz, almacenamiento de 8 GB con ampliación mediante tarjetas microSD. Este Smartphone tiene una cámara principal de 13 megapixeles y una trasera de 8 megapixeles, la autonomía de su batería es de 8,5 horas en conversación o hasta 500 horas en modo de espera y su versión de sistema operativo es Android 5.0 Lollipop.

alcatel go play

El nuevo Alcatel OneTouch GO Play, lo encontraremos en Telcel a partir de este mes a un precio de $ 3.369 en plan amigo, o sin costo en un plan Telcel Max Sin Limites 5000 a un plazo forzoso de 24 meses.

 

6. Switch aplicación de la CFE que nos permite pagar y reportar fallas

CFE lanza una aplicación llamada Switch, que permite desde una tableta  o
smartphone, pagar el recibo de la CFE en línea, llevar un control de los pagos y adeudos, así como reportar fallas en el servicio.

Con el lanzamiento de esta aplicación, CFE pretende disminuir las largas filas de usuarios para realizar los pagos del servicio o iniciar alguna aclaración, ya que desde la aplicación los usuarios tendremos la opción de reportar fallas, dar seguimiento a los reportes, facturas o consumos de electricidad.

switch

Es muy fácil de utilizar la aplicación, ya que desde el registro lo único que solicita son los datos del usuario que administrará la cuenta, como su nombre, correo electrónico y una contraseña de acceso. Una vez confirmando el correo electrónico se pueden dar de alta cuantos servicios de CFE se desee. Switch está disponible para dispositivos iOS y Android.

 

Hemos llegado al final de nuestra sección favorita, no dejes de festejar con nosotros el aniversario del blog y hasta la próxima semana…