Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Wozniak y su visión de Apple: “Apple está mejor sin Jobs”

Wozniak y su visión de Apple: “Apple está mejor sin Jobs”
Antonio Expósito

Ya han pasado 3 años desde que Apple se quedó huérfano de uno de sus padres, Steve jobs, el ideólogo comercial e inspiraciones de la compañía que impulsó junto al otro Steve, Wozniak, hace ya 38 años.

Wozniak ha concedido una entrevista en España donde ha argumentado porqué Apple está mejor sin Jobs.

Desde que la compañía asumió su pérdida han ido introduciéndose ciertos cambios en el ideario original de los de Cupertino, ya que de forma continuada han ido introduciendo salvedades para adaptarse a las demandas del mercado, la última de ellas, las nuevas dimensiones del nuevo iPhone 6.

jobs-wozniak

Estos días Steve Wozniak ha estado por España y ha concedido a el diario el Mundo una entrevista que, como no podía ser de otro modo tratándose del personaje, va a dar que hablar.

“Apple ha cambiado como compañía en su manera de concebir sus productos y en su apertura hacia otras marcas”

“Apple se equivocó con la decisión de cerrar sus programas a otros dispositivos”

“Apple ha sido demasiado inflexible en su actitud de no abrirse a los dispositivos de otras marcas”

Como se puede ver, Wozniak es un libre pensador amante del open source, así que no sería de extrañar que sus planes con respecto a Apple se aproximen a lo que actualmente es Android. Por suerte, Apple no es Wozniak y muchos otros opinan que la centralización de los esfuerzos han de contribuir a construir un producto exclusivo que destaque por su funcionalidad y diseño, lo que en mi opinión ha hecho grande a Apple.

TE RECOMENDAMOS:   Primeras impresiones con el Apple Watch Series 2

Pero Wozniak, no contento con ir dejando sus perlas habituales, ha querido meter baza en los nuevos dispositivos que Apple ha presentado recientemente, como son el Apple Watch y el iPhone 6. De sus palabras se deducen que la adaptación del iPhone 6 a estas nuevas dimensiones es acertada, aunque por el contrario, no ve la necesidad de explotar el mercado de los wereable, ya que según él, seguimos siendo más consumidores de dispositivos móviles.

Como ya es habitual, Wozniak nada a contracorriente, menos mal que el que ponía la visión comercial era el otro Steve.