Apple busca mejorar la captura de luz en las cámaras del iPhone en beneficio de la realidad aumentada

0

Síguenos por #Telegram

Una patente recién concedida a Apple podría mejorar notablemente la experiencia de la realidad aumentada que ofrecen las cámaras del iPhone y del iPad. Llamada «Captura, procesamiento y visualización del campo de luz panorámica», busca que un dispositivo pueda capturar imágenes y generar datos para una experiencia de RA mientras el usuario se desplaza en un entorno libre.

La realidad aumentada de Apple podría ser su carta más fuerte de cara al futuro, todo gracias a su investigación y desarrolloEscanear entorno en RA con un iPhone

Actualmente, las cámaras de los iPhone 12 Pro, 12 Pro Max y iPad Pro 2020 y 2021 pueden escanear de mejor manera un entorno dedicado a realidad aumentada. Gracias al escáner LiDAR se pueden tener mayores detalles pero en cuanto a la luz que existe se pueden obtener, en teoría, mejores resultados. La idea de la patente es que el sistema de la cámara pueda capturar la dirección en la que la luz se distribuye, adicional a los objetos de la escena a capturar.

Lo que los usuarios podrían hacer en un futuro es capturar imágenes de un entorno desde diferentes posiciones, Apple tendría un sistema que reconocería información adicional de posición y orientación. Sobre la luz de la escena, se incluiría un motor de renderizado para vistas 3D de la escena capturada. El resultado final será que el usuario podrá explorar la escena desde diferentes posiciones y ángulos con 6 grados de libertad. Un ejemplo práctico podría ser lo que ya existe en cuanto a ver los productos de Apple en realidad aumentada. Se pueden explorar los diferentes ángulos del producto y nosotros como usuarios podemos decidir en dónde colocar el producto y cómo verlo.Descripcion de la patente de Apple en RA

Tecnología que apuesta por la innovación

A título personal, me parece que no hay otra empresa en términos móviles que Apple para ofrecer avances en realidad aumentada. Tanto las invitaciones de sus eventos, demostraciones de sus productos y más lo hacen empleando la RA. Esto mismo estaría entregándole a sus usuarios en un futuro iPhone y iPad. Escanear el entorno de una habitación, un objeto en sí, etc, el usuario podría ver en RA cada objeto con detalle. Cosas tan simples como las que hacemos con una imagen, acercar o alejar la escena o tener un acercamiento especial de cada parte de la escena es lo que se verá en un futuro utilizando la realidad aumentada.

En iOSMac:   Las gafas RA/RV de Apple necesitarán conectarse a un iPhone para funcionar según informes

Son seis inventores los que están inscritos en el nombre de la patente, se destacan Ricardo J. Motta y Gary L. Vondran Jr. Ellos han estado involucrados en otros trabajos relacionados con la captura de campo de luz para realidad aumentada.Transmision de capturas en RA a una estacion

Por último, Apple podría estar trabajando también en un sistema de canalización de vídeo. Un dispositivo que podría enviar todas las capturas de imágenes realizadas (descritas anteriormente) de manera inalámbrica a otro dispositivo como una estación base para el procesamiento de las mismas. El sistema es parte de otra patente acreditada a 13 inventores, entre ellos Avi Bar-Zeev que ha trabajado con la navegación de audio espacial.

¿Qué te parece esta nota? Apple no quiere quedarse atrás y el futuro suena muy prometedor con este tipo de avances en investigación de realidad aumentada.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.