Rotura iPhone

Está claro que la investigación en nuevos materiales es una de las bases de la industria actual. Nuevos materiales mas duraderos, menos contaminantes, con mayor capacidad de reciclaje e incluso, procedentes de materiales reciclados, deberían ser las máximas de la industria para el presente y sobre todo para el futuro. Apple, consciente de ello, ha presentado, según ha informado Patently Apple, la patente de un nuevo vidrio más duradero, o como ellos mismos han dicho con “una rigidez mejorada” (enhanced stiffness).

Seguro que todos hemos tenido la pantalla de nuestro iPhone con un protector para evitar que el más mínimo golpe nos estropee, no solo el móvil sino también nuestro bolsillo. Y si tenemos en cuenta que el iPhone 8 tiene vidrio por los dos lados, la simple caída de nuestro teléfono al suelo deja de ser una broma para convertirse en un pequeño problema.

Apple patenta un nuevo vidrio más duradero para iPhone y iPad con un novedoso diseño estriado de las fibras

Por todo ello el equipo de ingenieros de Apple ha estado investigando y ha presentado la patente de un nuevo vidrio más resistente, con una rigidez mejorada. La patente habla de un nuevo cristal protector para dispositivos electrónicos, que se puede aplicar sobre la pantalla o directamente sobre el dispositivo como una capa adicional de protección. Con este nuevo material cualquier vidrio ya existente sería mas resistente al agrietamiento, gracias a un novedoso diseño estriado de las fibras.

The transparent article can form a part of a housing of the portable electronic device and can provide an outer surface for a portion of the housing. The transparent article can be provided over a display of portable electronic device to provide a protective outer cover over the display.

El artículo transparente puede formar parte de una carcasa del dispositivo electrónico portátil y puede contituirse como una superficie exterior para una parte de la carcasa. El artículo transparente puede situarse sobre una pantalla de dispositivo electrónico portátil para proporcionar una cubierta exterior protectora sobre la pantalla.

Uno de los aspectos más interesantes de la nueva patente solicitada por Apple es el hecho de poder incluir un recubrimiento de zafiro para mejorar la resistencia del vidrio de las pantallas del iPhone y del iPad. Es cierto que los de Cupertino ya han utilizado el zafiro para las cámaras traseras del iPhone y para el Apple Watch, con desiguales resultados.

En iOSMac:   Un futuro Apple Watch podría oler el azúcar en la sangre

Apple podría incluir un recubrimiento de zafiro para mejorar la resistencia del vidrio de las pantallas del iPhone y del iPad

Confiamos en que los ingenieros y diseñadores de Apple hayan trabajado intensamente en esta nueva patente y en la creación de un nuevo vidrio más duradero que reduzca la fragilidad y por tanto la posibilidad de rotura de las pantallas de nuestros dispositivos. Sería una gran noticia para los usuarios de Apple poder disfrutar del diseño del iPhone sin una incómoda y antiestética carcasa protectora.

 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.