Split View

Después de la muestra que se hiciera hace un año en el WWDC 2019 de la función del Office para iPad con Split View, además ya es compatible con el nuevo teclado. De ahora en adelante vas a tener la capacidad de abrir dos documentos de Word o Powerpoint, uno al lado del otro. Desafortunadamente la nueva función todavía no está disponible para Excel.

Office para iPad añade funcionalidad Split View

Antes de que llegará esta novedosa función, todos los usuarios de un iPad tenían que hacer ciertos malabares para poder tener dos archivos en la suite de Office para iPad abiertos al mismo tiempo, haciendo complicado el proceso de trabajo.

El usuario de Twitter Nelson EHus menciono en su cuenta lo siguiente:

Microsoft Office acaba de actualizar Word, Excel, PowerPoint para iPad. Ahora, Word puede abrir 2 ventanas simultáneamente como se mostró en el WWDC 2019. Sin embargo, todavía no hay soporte para trackpad en esas aplicaciones.

Microsoft informó que dentro de sus planes esta el de ofrecer soporte total para el trackpad para el otoño.

Microsoft no parece tener planes inmediatos para implementar la compatibilidad con el cursor iPadOS en su conjunto de aplicaciones Office. TechCrunch informa que la implementación de Microsoft “se espera que llegue a Office para iPad este otoño”. En su propio informe, The Verge agrega que “Microsoft planea incluir la compatibilidad con el cursor para el otoño”.

Esto parece implicar que Microsoft está trabajando en la función con el objetivo de lanzarla antes de este otoño. Esa línea de tiempo deja bastante margen de pruebas; tal vez veremos la función desplegarse mañana, o tal vez no, y sea hasta el mes septiembre cuando suceda.

A fines del mes pasado Microsoft empezó la prueba beta del Split View para el iPad, la velocidad de inicio y la estabilidad de la función sugirieron que no tenía ningún problema para que se lanzara al mercado.

En iOSMac:   El iPad no es el ordenador del futuro que yo esperaba (Opinión)

Les dejamos una breve explicación sobre cómo usarlo:

  1. Toca, mantén presionado y arrastra un archivo desde la lista de archivos recientes, compartidos y abiertos en la aplicación hasta el borde de la pantalla del iPad para abrirlo uno al lado del otro.
  2. En Word o PowerPoint, desliza hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla y abre el dock. Luego toca y mantén presionado el ícono de la misma aplicación y arrástrealo fuera del dock hacia el borde izquierdo o derecho de la pantalla. Luego toca el documento para abrirlo.
  3. En Word o PowerPoint, accede a las vistas Reciente, Compartido y Abierto en la pantalla de inicio de la aplicación, toca el menú ”  ” para un archivo en la lista, luego toca Abrir en una nueva ventana.

Split View

Office para iPad es una de las aplicaciones más interesantes y es una herramienta poderosa, intuitiva y familiar. Además si dispones de una suscripción a Office 365 o Microsoft 365 también permitirá usar características premium en estos dispositivos.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.