¿Qué deberían tener los AirPods Max 2 para que los compraras? (Opinión)

0

Síguenos por #Telegram

No hace mucho que tenemos con nosotros los nuevos AirPods Max. Esos auriculares supra aurales de la compañía que se han convertido en una pieza de deseo para muchos y que sin embargo, de momento, no se ven demasiados por la calle. La calidad es brutal y el diseño es increíble pero ¿Qué deberían tener los AirPods Max 2 para que los compraras?.

Problemas de condensación, batería y un precio muy elevado los problemas de los actuales modelos.

Mucho tiempo estuvimos con los rumores de unos AirPods Studio. Unos auriculares de gama alta de Apple que se antojaban que iban a tener un precio alto por dos razones básicamente. La primera porque la compañía echaría toda la carne en el asador con este producto y la segunda, bueno, porque es Apple.

Es una pena que tengamos que llegar al convencimiento de que al ser creado por Apple, tenga que ser caro. Pero es así. Los materiales que usa, la tecnología que implementa y sobre todo que compras reputación y marca. Algo que no es nuevo.

Cuando salieron al mercado los AirPods Max, el precio sorprendió a propios y extraños. Demasiado alto para lo que incluso se esperaba. Cuando empezaron los análisis del producto se vio claramente que la calidad era su insignia pero había problemas. No eran lo que se esperaba para los 629 euros que cuestan.

AirPods Max

La condensación en los auriculares, problemas en la batería, la calidad dentro de los estándares normales y la cancelación de ruido buena pero no excelente, han hecho que no sea un producto de ese precio. Y precisamente al tener ese precio, no se ven muchos por la calle. Me recuerda a los primeros AirPods. Pocos se veían. El precio, el diseño innovador hicieron que no fuera hasta la versión dos, cuando se plagó el mundo de ellos.

¿Pasará lo mismo con los AirPods Max 2? ¿Qué deberían tener los AirPods Max 2 para que los compraras?.

Los AirPods Max 2 deben ofrecer algo que convenza a aquel que nunca ha usado este tipo de auriculares

AirPods Max

Cuando lanzas al mercado unos AirPods nuevos que son para el público en general, tienes que conseguir que esa persona que no ha usado ese tipo de auriculares en su vida, los quiera probar y acabe comprándolos. Sólo eso justificaría el precio de los 629 euros. Pero el caso es que los AirPods Max no lo han conseguido y los AirPods sí. Conozco muchas personas que se compraron este modelo sólo por la comodidad de hablar con ellos por teléfono. Al final incluso, han acabado escuchando música.

Si consigues que gente se gaste casi 200 euros en unos cascos para hablar por teléfono, es fácil que se gantes tres veces más para escuchar música. Y además les tendrías suscritos a Apple Music. Dos pájaros de un tiro.

Pero ¿Qué deberían tener los AirPods Max 2 para que los compraras?. Esa es la pregunta del millón.

En iOSMac:   Belkin revela nuevos accesorios MagSafe para la línea del iPhone 12

Deberían ser unos cascos que nada más verlos, quieras comprarlos. Aquí no importa demasiado como suenen. Hablamos del diseño. Es fundamental y los AirPods Max lo tienen. Son bonitos y elegantes pero siguen pareciendo demasiado grandes. Digo que parecen, pero es que al final también lo son. Se debería ajustar más el tamaño. Algo más discreto, no hace falta ir mostrando al mundo que llevas Apple hasta en el zapato.

Luego entraríamos en el campo del sonido. Ahí es más difícil. A ver si me explico con claridad. Si quieres crear unos cascos que suenen excelentemente, entonces no debes preocuparte del precio. Si los expertos ratifican que son los mejores en su campo, el precio podrá ser obsceno. Pero no es el caso de los AirPods Max. Los profesionales que usen este tipo de auriculares podrán pagarlos al igual que los que pueden pagar el Mac Pro. Un ordenador que no es para todo el público.

Hubiese sido mejor que Apple hubiera lanzado al menos dos modelos de AirPods Max al mercado

Después de esta reflexión, hablamos de diseño (incluimos comodidad) y de sonido (incluimos cancelación de ruido activa), por separado. Podríamos entonces crear tres modelos de AirPods Max. Diseño por un lado (como los AirPods), calidad de sonido por otro (como los AirPods Pro) y una mezcla de ambos.

Los primeros, los AirPods Max con un precio contenido, Apple debería haber lanzado estos auriculares a un precio más competitivo, mas de mercado, mas del estilo de Sony, Bose 700, BW PX7…etc;

Los AirPods Max Studio. Al más estilo Pioneer Dj HDJ-X10C, Amiron Wireless…etc. Luego entraríamos en la liga de los auriculares para profesionales

El tercer modelo, sería una mezcla de los dos anteriores. No quiero decir que los anteriores deban elegir entre ser bonitos o sonar bien. No. Quiero decir que serán bonitos pero no serán excelentes en sonido y los compraremos los fans de Apple. Serán bonitos y sonarán muy bien y los comprarán los fans de Apple y de la música. Y por último serán muy bonitos y sonarán muy bien. Lo comprarán los profesionales. Al más estilo AKG K-872 PRO o AKG K-812…etc.

Por tanto la respuesta a la pregunta que tanto se ha repetido hasta ahora, ¿Qué deberían tener los AirPods Max 2 para que los compraras? no tiene una sola respuesta. Apple debería haber lanzado al menos dos modelos de este tipo de auricular y entonces hubiera llegado a mucha más gente.

Apple prefiere lanzar un modelo, ver como se acepta, aguantar las críticas (que suelen durar poco) ver como al final la gente compra el producto, sólo porque es de Apple, y empezar a lanzar segundas, terceras y cuartas versiones con apenas pocas modificaciones pero que se siguen vendiendo. Así es el negocio.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.