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Si, es cierto, Apple no es precisamente una marca barata ni es una marca que esté -por ende- al alcance de todos y todas, pero también es cierto que Apple tampoco es una compañía más en ese sentido. Digo esto porque mis dos escasas experiencias personales con el servicio post-venta de Apple han sido realmente satisfactorias, y me pregunto si el contento -al hilo de este asunto- es general entre los usuarios y usuarias de productos Apple ¿O son casos aislados?

¿Que valoración haces del servicio post-venta en las tiendas Apple? (puedes elegir dos opciones si has tenido dos experiencias diferentes)

  • Excelente (43%, 9 Votes)
  • Realmente buena (38%, 8 Votes)
  • Mala (14%, 3 Votes)
  • Deficiente (5%, 1 Votes)
  • Normal (0%, 0 Votes)
  • Buena (0%, 0 Votes)

Total Voters: 18

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¿Que nota le pones al servicio post-venta de Apple?

 

Quizás (estoy seguro de ello aunque he escrito un “quizás”) Apple lo que hace realmente bien es cuidar a sus clientes desde el inicio. Cuando entras a una tienda Apple ya estás viviendo una experiencia realmente seductora. Hoy en día ya todas las tiendas normales te “dejan” tocar los productos, pero bien sabemos todos, que fue Apple quien -en su día- se adelantó y puso en sus tiendas mesas con sus dispositivos para que los clientes o curiosos (futuros clientes) pudieran tocar y sentir el producto en sus manos. Todos recordamos épocas en las que las y los dependientes de las tiendas nos asistían y no nos dejaban tocar los productos, solo ellos y/o ellas podían hacerlo (obviamente me refiero a tiendas no de alimentación, me refiero a tiendas de ropa y electrónica principalmente).

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¿Que nota le pones al servicio post-venta de Apple?
¿Que nota le pones al servicio post-venta de Apple?

 

Así pues, llega Apple y cambia ese concepto, y pone su escaparate al alcance de cualquiera, y desde ese momento, ya te seduce (y eso sin contar el diseño y concepto general de la tienda Apple). Entonces, tras vivir una experiencia realmente interesante, por cualquier motivo tienes que probar el servicio post-venta y vuelves a la tienda Apple con algún problemilla con tu dispositivo (obviamente no tienes el porqué ir a un servicio post-venta por un problema, puede ser solo por información u otros temas exentos de problemas. Pero lo realmente delicado es cuando tienes un problema y necesitas una buena solución que te satisfaga en todos los aspectos). Es entonces cuando los empleados de Apple se convierten en tus “amigos”, porque son ellos los que te solucionan el problema.

 

Yo, sinceramente no tengo queja alguna en mis dos experiencias con este servicio de Apple, siempre he salido satisfecho (moderadamente) y pensando que realmente lo hacen bien. Pero también me pregunto si hay malas experiencias en el servicio post-venta de Apple, y es por ello que planteo esta encuesta con el fin de ser consciente de si el servicio post-venta de Apple es realmente bueno (como dicen todos y todas) o quizás no es todo tan bonito.

 

 

 

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