Amigos, el tiempo se pasa volando, ha transcurrido una semana muy activa, con climas extremos y contingencias ambientales, pero al fin llega el tiempo de nuestra sección favorita de nuestro México, así que comencemos…

 

Subastan una computadora “Apple I”

La computadora Apple I, famosa en los años 70, sin duda, es un hito dentro de la historia de la informática, ya que además de ser uno de los primeros ordenadores particulares, su estilo peculiar con acabados de madera, lo hacen en una autentica joya, además de ser el primer equipo de los de la manzana mordida. Este ordenador se vendía con certificado, libro de instrucciones, y documentos originales.

 

Esta semana, una casa de subastas alemana vendió una computadora Apple I, por 110 mil euros, monto inferior a las expectativas, el cual había sido estimado en al menos 300 mil euros, principalmente considerando que hoy en día, solo funcionan 8 de los 200 ordenadores de ese modelo que se fabricaron en la segunda mitad de los años 70. Además, hace cuatro años, un ordenador similar alcanzo la cifra de 516 mil euros en una subasta.

 

Se aproxima el Hot Sale 2017

El Hot Sale es una iniciativa impulsada por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), cuyo objetivo es estimular el crecimiento del comercio electrónico en México y  es el evento cibernético más grande del año. El Hoy Sale, también se ha realizado de manera exitosa en países como Brasil, Chile, Colombia y Argentina.

 

En esta ocasión se llevará acabo del lunes 29 de mayo al viernes 2 de junio, ingresa a la página www.hotsale.com.mx para que registres tu correo electrónico y recibas todas las ofertas.

 

Empresa mexicana dedicada a la fabricación de teléfonos

La industria tecnológica mexicana, ha crecido de forma abismal en nuestro país, y la clara prueba la tenemos con Stuffactory, empresa mexicana dedicada a la fabricación de teléfonos celulares a precios muy accesibles.

Esta empresa se creo en el año 2013 y ha competido con grandes rivales, tratando de posicionar sus celulares en el mercado, ofreciendo productos innovadores, de alta calidad y a precios accesibles.

En iOSMac:   Apple prepara su segunda Apple Store en la Ciudad de México

Stuffactory, está promocionando el lanzamiento del Aerial Plus 4G, dispositivo con pantalla de 5,5 pulgadas HD, el cual tiene una dimensión de 151 x 77 x 7 mm, pesa 426 g y cuenta con un procesador MediaTek MTK6737 quad-core 1.3 GHz,  2 GB en RAM, almacenamiento de 16 GB expandible a 64 GB con tarjeta microSD. cámara trasera de 13  megapíxeles y cámara frontal de 5 megapíxeles, lector de huellas digitales, doble sim y sistema operativo Android 6.0. Y lo mejor es el precio, $1999.

 

A la par, está promocionando el teléfono Slay II, cuyas dimensiones son de 126 x 64 x 8 mm, con unpeso de 320 g, tiene una pantalla de 4 pulgadas FWGA (800 x 480p), procesador Quad-core 1GHz, 512 MB en RAM, almacenamiento de 4GB expandible a 32GB con tarjeta microSD, cámara trasera de 5 megapíxeles y cámara frontal de 2 megapíxeles, incluye doble sim y sistema operativo Android 6.0.

 

Agenda tu cita médica del IMSS por internet

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por fin ha habilitado la página en su plataforma desde donde se podrán agendar las citas médicas, en algunas instalaciones.

Así que a partir de ahora, para agendar una cita médica, hay que ingresar al sitio del IMSS, seleccionar la opción “Nueva Cita” desde el menú superior derecho, y tendrás que ingresar tu CURP, Número de Seguridad Social y correo electrónico, después selecciona la fecha y hora, con lo que la cita quedará agendada. Este servicio estará disponible las 24 horas y por el momento, solo se podrán agendar citas de Medicina Familiar en Unidades Médicas.

 


Descarga la aplicación de IMSS Digital sin costo, para que comiences a agendar tus citas médicas.

 

Amigos, hemos llegado al final de nuestra sección, déjame tus comentarios en @analiliasa.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.