Lo que espero del primer Apple Event 2021 basado en rumores (opinión parte 2)

0

Síguenos por #Telegram

Apple nos cambió los planes a todos, esto inicio por la pandemia del COVID-19 y las fechas de los eventos le siguieron el pulso. A finales del mes de enero, yo escribí la primera parte de esta opinión. Siendo honestos, no pensaba que Apple cambiaría de marzo a abril la fecha de su primer Apple Event del año. Terminó ocurriendo y eso se oficializó el día de ayer con el anuncio final. Este post viene a cambiar un poco la perspectiva que tenía a inicio de año en relación con el lanzamiento de nuevos productos y comparándolo con la parte 1 publicada en enero.

¿Qué cambio para abril y el anuncio del Apple Event? MuchoSpring Loaded Apple Event

Algunas cosas sucedieron, más en cuanto a rumores que en hechos. Hablé en un primer inicio del iPhone SE, cosa que ya está descartada totalmente por Ming-Chi Kuo. Se publicó hace varias semanas que Apple lo va a posponer para el próximo año 2022. El hecho de pensar que se repetiría para este año era cosa sencilla, ocurrió con el SE de segunda generación junto a los nuevos iPad Pro (vía comunicado de prensa). Esto cambiará ya que los iPad Pro serán el plato fuerte del 20 de abril en el Apple Event.

Lo siguiente son los AirTags, esto ya ha sido algo que se ha comentado en muchísimas ocasiones. Samsung se adelantó lanzando su propia versión, cosa que no sorprendió demasiado cuando se supo que Apple estaba trabajando en ello. Habrá que esperar a ver qué tiene de diferente o si Apple cambió cosas, lo cual originó el retraso. Se sabe desde la beta 1 de iOS 14.5 que los AirTags existen pero aún no se han encontrado evidencias más claras o tangibles sobre los accesorios, únicamente una captura de pantalla.pestaña objetos AirTags

Por último, hablar de los AirPods es algo complicado ya que no se tiene contemplado que Apple los lance en este evento. Quizá se podrían presentar pero el lanzamiento tardaría un poco más, tal cual como sucedió con los nuevos iPhone 12 mini y iPhone 12 Pro Max. Ojalá en esto último me equivoque y Apple los lance con fecha próxima de debut.

En iOSMac:   Cómo ver el Apple Event de primavera 2021 en tu dispositivo Apple o cualquier otro dispositivo

El caballo negro: el iPad mini

En la órbita de rumores, hay algo que cambió y que se ha hablado de menos a más. El iPad mini 6, un producto que si bien Apple no está mentalizado al 100% en él, sí buscan hacerle cambios. De acuerdo a los últimos rumores, el plan de volverlo un dispositivo todo pantalla es una realidad. iPad mini 6

La última nota con imágenes se refiere a las maquetas del dispositivo en la que se puede apreciar un iPad mini con biseles más pequeños. Si Apple enfoca este evento al iPad, no es descabellado pensar que lo tienen ahí guardado listo para que salga a la luz. Este concepto que revelamos en esos días de marzo cuando se pensaba que el evento se daría el 23 de ese mes nos hace pensar que el iPad mini 6 puede ser maravilloso.

Lo último de lo último: el Apple TV

Se ha rumoreado en los últimos días que Apple está trabajando en un nuevo dispositivo para el hogar. Dicho sea de paso, hace varios años que no se renueva el Apple TV. Lo único que sí se ha renovado y que lleva este nombre (más plus) es el servicio de suscripción atribuido a series y películas. Apple TV

Tomando en cuenta que Apple ya está enfocado en la creación de la modernidad del Apple TV, ¿por qué no lanzar una última generación con uno de los chips más recientes? Dotarlo de un nuevo mando a distancia y quizás lanzar una versión más recortada al estilo Fire Stick o Xiaomi Mi TV Stick.

Hace unas semanas se lanzó una nota en la que supuestamente se había filtrado un nuevo diseño del Siri Remote, cosa que quedo desmentida casi de inmediato. Un usuario se percató que ese diseño ya estaba contemplado en un mando a distancia de terceros ya existente. ¿Acaso Apple se está guardando ese as bajo la manga?

¿Y a ti? ¿Qué te gustaría ver en el Apple Event del próximo martes? Las apuestas se abren y esperamos leerte en la caja de comentarios.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.